viernes, 11 de julio de 2014

RANTÉS PRESENTA UN DISCO CON TEMAS DE CONTENIDO SOCIAL

La banda paceña de rock, Rantés, presenta su quinto álbum de estudio, en el que se destacan las composiciones con temática de contenido social. Bajo el título de El Egocentro, el nuevo disco será expuesto hoy en el Teatro Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura, a las 19.30. El precio de la entrada será de Bs 20.

El trabajo. Según los integrantes de Rantés, el disco fue escrito desde la experiencia de "una banda añejada por más de 15 años de carrera en el rock boliviano". El Egocentro muestra a Rantés en una faceta más madura, desde la misma concepción del disco. "Viajando a los Yungas y recluyéndose en el intimismo de la jungla coroiqueña, durante dos semanas", tiempo que les tomó grabar el trabajo.

El Egocentro tiene 11 composiciones que describen en tono poético, problemáticas como la trata y tráfico de personas, el secuestro, el bullyng intrafamiliar y otros. Es quizá el disco con mayor contenido social de la banda paceña.

En el álbum se destacan temas como Amor Desgraciado, donde se encuentran figuras como Dante Uzquiano, Fernando Jiménez y Kicho Jiménez, de Wara. mientras que Gira y Vuelve, y El Reencuentro muestran las posibilidades de fusionar el rock con elementos como los sikus andinos.

El material también incluye el tema Huaycho, dedicado a la memoria de la periodista Hanalí Huaycho, asesinada el año pasado.

El recital contará con la participación de los artistas invitados Yare Vargas (Pyx), Bilo Viscarra (Tocayos), Julie Marín (Ciudad Líquida), Nano Romero (Histeria), Vicho (Caja Negra), Loco y Cosmo (Los perros de la calle), Charly (Tierra Reggae), Claudia Campuzano (La Petite Mort), Daniela Pabón y Delphine Hourtqc (Mortsure).

"Tocaremos material de todos los discos, será un lindo encuentro con nuestro público más joven que nos reclama hace tiempo hacer conciertos en lugares donde no tengan que trasnocharse", es la premisa del grupo.

4 integrantes tiene Rantés: Juan Pablo Flores, Álvaro Gaviota, Marcelo Ramírez y Omar León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario