domingo, 24 de agosto de 2014

Alcam decide promover los derechos de autor en Internet

El segundo encuentro de compositores de música de la Alianza Latinoamericana de Compositores y Autores de Música (Alcam) concluyó ayer en esta ciudad, tras dos días de debates determinaron sacar una página web de la alianza destinada a promover y proteger las actividades de los autores y compositores.

El presidente de la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores (Sobodaycom), Geoffry Baldivieso, informó que Chile, como país sede del Alcam, diseñará esta plataforma en 45 días y los países miembros tienen la responsabilidad de difundirla en sus países. Además solicitarán a las autoridades ayudar en la protección de derechos de autor.

“Hemos determinado un apoyo pleno a los compositores de todo el mundo a través de la página web que estará destinada a promover las actividades de los autores y compositores en todo el continente”, dijo.

Por otro lado, también se determinaron realizar alianzas con países de Centro América y México, cuyos autores habrían solicitado integrar la alianza.

“Estamos creciendo integrando a más países, entre ellos México que es uno de los más grandes y con más avances en este tema. Pero también esperamos establecer alianzas con países de Asia, África y Europa”, afirmó.

Según Baldivieso, la Alcam también habría reconocido el trabajo que realiza Sobodaycom en nuestro país para proteger los derechos y buscar mejores condiciones de trabajo para los autores y compositores.

La reunión de la Alcam se i- nauguró el viernes en el hotel Cochabamba con representantes de Bolivia, Chile, España, Perú, Ecuador, Brasil, Argentina, Costa Rica y Uruguay.

Esta alianza se fundó en 2013 y es la primera vez que se reúnen en nuestro país. El alcalde, Edwin Castellanos, inauguró la actividad.

Sobodaycom y la Alcam también entregaron reconocimientos a la presidenta del Concejo Municipal, Beatriz Zegada, por ser impulsora de una ley municipal en favor de los derechos de autor y al uruguayo Alexis Buenseñor, presidente del Comité Latinoamericano y del Caribe de la Confederación de Autores y Compositores, presidente de la Cámara Uruguaya de la Propiedad Intelectual y socio fundador de la Alcam.

Pese a la integración de países de Centroamérica, todavía falta que sean incorporados representantes de Colombia y Venezuela a esta alianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario