viernes, 8 de agosto de 2014

Angelo Medina brindará concierto de guitarra clásica

El joven intérprete de guitarra clásica Angelo Medina (22) brindará hoy, en La Paz, un concierto solista en el Auditorio de la Casa Marcelo Quiroga Santa Cruz (avenida 6 de Agosto, casi esquina Aspiazu Nº 2118), donde ejecutará el preciado instrumento de seis cuerdas para producir melodías de Alfredo Domínguez, Cergio Prudencio, F.M. Torroba o Isaac Albéniz, entre otros.

Medina, que cursa su cuarto año en el Conservatorio de Música, interpreta el instrumento desde 2008 bajo la tutela del maestro Marcos Puña. Además, recibió clases magistrales de grandes de la guitarra como Alessio Neblolo, de Italia; Rafael Aguirre, de España; Víctor Villadangos, de Argentina; Fernando Arduz y Piraí Vaca, de Bolivia.

El músico, quien es cochabambino, llegó a La Paz para continuar sus estudios con Puña, que radica actualmente en La Paz.

“Tuve una inclinación desde niño hacia la música. No específicamente en música clásica, sino de todo; desde música nacional hasta música académica. Las guitarreadas me llamaron la atención y aprendí por mi cuenta a manejar el instrumento. (...). Llegar a la guitarra clásica fue todo un proceso. Yo mismo me preguntaba el porqué de la guitarra, y llegué a la conclusión de que ella me eligió a mí, no yo a ella, y me encanta”, dijo a EL DIARIO el joven músico.

Por otra parte, respecto a su estudiante, Marcos Puña, quien también habló con el Decano de La Prensa Nacional, manifestó que “viendo con atención las tres caras de la ‘pirámide’ de Angelo, podemos apreciar: talento, perseverancia y trabajo, factores esenciales en el crecimiento de un músico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario