viernes, 1 de agosto de 2014

Baterista de Sui Generis y bajista de Manal traen su blues a La Paz

La Súper Súper Blues Band Argentina, integrada por el exbajista de Manal Alejandro Medina; el baterista de Sui Generis, Juan Rodríguez; el armonicista de Pappo Blues, Luis Robinson, y el reconocido guitarrista Bota Fogo, abrirá la primera noche del FestiBlues Bolivia.

La segunda versión del festival, organizado por el integrante de Go Go Blues Gonzalo Gómez, se celebrará el viernes 8 y el sábado 9 en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto y aglutinará a bandas nacionales e internacionales, reconocidas en el género.


El encuentro tiene por objetivo "juntar a las bandas del movimiento blues del país y generar, a partir de eso, una enseñanza a la gente, con clínicas y charlas de parte de los músicos hacia el público en general, para que podamos llegar a compartir una vivencia musical”, explicó Gómez.
El guitarrista de Go Go Blues contó que este festival busca incentivar el trabajo de los músicos locales. "Encontré gente que tiene necesidad de contar qué es lo que les pasa, a través del blues”, sostuvo. Explicó que en el país existen más de 10 bandas que "cuentan historias a través de la música del género del blues”.
Por eso, Gómez emprendió el desafío que organizar el encuentro musical con sus propios recursos. "Este festival está hecho con puro corazón y con el bolsillo de este humilde guitarrista”, contó, aunque aseguró que recibió apoyo, "no económico”, del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, la Embajada de Argentina y el Centro Cultural de España en La Paz.

De manera previa al festival, los días lunes, martes y jueves de la próxima semana, como parte de la denominada "Semana del blues”, se ofrecerán, de manera gratuita, clínicas, talleres y charlas sobre este género musical.

Las clínicas las dictarán Gonzalo Gómez, el lunes; Joaquín de Lemoi, el martes, y los integrantes de la Súper Súper Blues Band y Motor Blues, el jueves, en la Centro Cultural de España en La Paz, desde las 18:00 hasta las 22:00.
Además, uno de los referentes en recuperar la historia del blues, Pedro Parodi, participará en las actividades y ofrecerá un taller sobre la historia del blues en tres etapas. Durante la semana se organizarán encuentros entre los músicos bolivianos y extranjeros en el Equinoccio.

Otros datos sobre el festival de blues
Inicios Esta iniciativa surgió hace 5 años, pero es la segunda vez que se realiza como FestiBlues Bolivia.
Antecedentes Versiones anteriores se celebraron en bares como Capotraste, Equinoccio y Thelonius.
OrganizaciónEl integrante de GoGo Blues Gonzalo Gómez asumió el desafío de organizar el festival.
Músicos Juan Rodríguez fue baterista de la legendaria banda de rock argentino Sui Generis; a partir de 1974, Alejandro Medina fue bajista de Manal, considerada la primera agrupación en hacer blues en español.
Pappo BluesEl guitarrista Bota Fogo y el armonicista Luis Robinson integraron la banda de rock Pappo Blues, liderada por el fallecido compositor argentino Noberto Aníbal Napolitano (Pappi).
Talleres Todas las charlas, clínicas y actividades del festival serán de acceso gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario