sábado, 2 de agosto de 2014

Efecto mandarina exprime su talento en ningún vals

En su cuarto disco, los paceños de Efecto Mandarina proponen un popurrí musical que transita entre el blues y el jazz, pero que roza ritmos como la chacarera y la samba brasileña, dando como resultado un sonido refrescante, que el público cruceño podrá disfrutar en vivo el 15 y el 16 de agosto, en un escenario aún por definir.

Pero, ¿cómo surge esta mezcla musical? Según la vocalista, ‘Vero’ Pérez, es el resultado de la conjunción de los gustos de los cuatro integrantes de la banda, donde ella se decanta por el R&B, el pianista Diego Ballón apuesta por el jazz, el bajista Bladimir Morales le da un toque roquero y el baterista Eddy Chuquimia pone el folclore. “Todas las canciones que componemos comienzan como un juego. Nos guiamos mucho por el momento”, revela Pérez.



La grabación

Efecto Mandarina se ‘exprimió’ durante cinco meses para darle vida al material que está lleno de colores y texturas. “Te encontrás con temas dulces, otros alegres y unos cuantos ácidos”, manifiesta la intérprete. Ningún vals se grabó en vivo en el teatro municipal Alberto Saavedra Pérez de La Paz, lo que fortaleció la cohesión de los instrumentos y le dio más fuerza a la propuesta, que incluye ocho temas inéditos, entre ellos Ódiame, Te voy a buscar, Escape y Bored and sad.

La química de sus integrantes, que están en la movida desde hace cinco años, es el factor diferenciador de la banda que anoche presentó su disco en La Paz y que pronto llegará a la capital cruceña, a Cochabamba y a Tarija. Pérez adelantó que en medio de la gira promocional grabarán los videos del álbum que pronto estará en iTunes y Soundcloud. ¡Disfrutalo!

“Su propuesta musical te engancha”
So Myung Jung - PRODUCTOR MUSICAL

A primera vista, Efecto Mandarina se destaca por su presencia en el escenario y por el carisma que tiene cada uno de los músicos. En mi opinión, para el público boliviano promedio el jazz es difícil de digerir, pero creo que cuando ves a este grupo en vivo te llama la atención y te engancha con su propuesta, en la que fusiona varios estilos de jazz con el pop. Cuando los músicos graban en vivo, la interpretación cambia, sobre todo el sonido de los instrumentos y especialmente de la batería. Por lo general, las bandas que graban sus shows en vivo están más propensas a tener errores, pero ellos no... son una banda que suena mejor en vivo que en el estudio.

En este disco me gustaría escuchar cómo ha evolucionado su sonido y su estilo de composición. Seguramente me van a sorprender

No hay comentarios:

Publicar un comentario