domingo, 3 de agosto de 2014

El pasado 23 de julio fue presentada la producción “Sólo respira” del músico y compositor boliviano Iván Guzmán Jáuregui

El pasado 23 de julio fue presentada la producción “Sólo respira” del músico y compositor boliviano Iván Guzmán Jáuregui, en una velada realizada en el espacio Nuna de la ciudad de La Paz, donde se apreció un show de primer nivel.

El disco consta de canciones que se las puede clasificarse dentro del género pop, latin jazz, ya que toma ciertos elementos del folclore latinoamericano y los fusiona de manera elegante y sofisticada con armonías más complejas pero audibles al oído más común, que le dan ese ambiente y atmósfera que se define como jazz.

El material contó con el aporte de músicos bolivianos y extranjeros, todos ellos maestros en sus respectivos instrumentos. Entre los extranjeros están el percusionista cubano José Alberto Abreu, los franceses Eric Duong (guitarra), François Fourny (acordeón) y el chileno Christian Gálvez (bajo). De Bolivia participaron Gabriel “Gabo” Guzmán (guitarra), Israel Cadena (trompeta), Luis Enrique Cazas (trombón), Álvaro Gonzales (voz), Jorge Martínez y David Chipana (piano).

En la parte intelectual, de la batería, compositiva y de arreglos está Iván Guzmán, autor del disco, cuya preproducción se realizó en V.I.G. Producciones, estudio a cargo del autor del material y el baterista boliviano Víctor Hugo Guzmán. El proceso de grabación se efectuó en Jiyawa Música, a cargo del maestro Álvaro Montenegro y fue editado, mezclado y masterizado en Elektra Estudios de Andrés Martínez.

La gente que desee comprar el material puede escribir a www.facebook.com/IvanGuzmanJdrums o llamar al celular 70523030.

1 comentario: