martes, 19 de agosto de 2014

El súper trío HBC llega mañana al Municipal



Henderson Berlin & Chambers (HBC), también conocidos como el súper trío, llegarán mañana a primera hora a La Paz desde California (Estados Unidos) para ofrecer un recital a las 19.30 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (Genaro Sanjinés esquina Indaburo).

El grupo es considerado uno de los más importantes representantes del jazz mundial y se presenta por primera vez en el país en un único concierto. “El grupo está integrado por Scott Henderson, Jeff Berlin y Billy Cobham. Los músicos son grandes del jazz. Cobham nació en Panamá y los tres han tocado con leyendas”, explicó Clara Berríos, encargada del evento.

El músico boliviano Yayo Morales hizo énfasis en que el baterista del trío (Cobham) es una personalidad musical a quien admira mucho. “Aparte de ser una institución, en lo que a la batería se refiere, fue, es y será uno de los más grandes referentes”. Otro músico que mostró su admiración fue Grillo Villegas, quien según informó Berríos fue uno de los primeros en comprar su entrada. “Él está contando los días para el recital”.

“Va a ser un concierto impresionante, ellos han volcado taquilla en varios lugares de Europa, han llenado teatros en Brasil, ahora vienen a Bolivia y luego se van a Argentina”, comentó Berríos.

En sus presentaciones mundiales, el trío compartió escenario con Raphael Chicorel, Jean Luc Pomti y Carlos Santana, entre otros. “Los tres tienen una gran trayectoria, ganadores del Grammy, Billboard y especializados; es un concierto que vale la pena ver”.

En Facebook se creó la página “Henderson, Berlin & Chambers en Bolivia”, en la que se comparte más información sobre el grupo y que logró más de 1.000 seguidores. El precio de las entradas es Bs 350 (platea), Bs 356 (palco para seis personas), Bs 250 (anfiteatro) y Bs 150 (galería). Reservas al teléfono 775 90262.

Más datos del evento

Entradas

Las entradas están a la venta en el Ketal de la Av. Arce, en los horarios de 15.00 a 20.00.

Baterista

El baterista Billy Cobham llegará a Bolivia y reemplazará a Dennis Chambers, integrante original del trío que tuvo un problema de salud en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario