martes, 5 de agosto de 2014

Festiblues ofrece recitales y clínicas para guitarristas



La historia del blues, clínicas de guitarra y recitales con bandas nacionales y extranjeras conforman la oferta del Festiblues 2014. Hoy Gonzalo Gómez, parte de Gogo blues y organizador del evento, tocará en Equinoccio para despedirse del grupo.

“Hoy (ayer) arrancamos con las clínicas de blues que siguen hasta el jueves. El martes (hoy) estará Pedro Parodi hablando de la Historia de Blues y en la Clínica de Guitarra estará Joaquín Delemoine, de la banda Luna Azul”, explicó Gonzalo Gómez. Las clínicas son gratuitas y se desarrollan en el Centro Cultural de España en La Paz (CCELP, Camacho 1484) para todo público, desde las 18.00.

El martes, a las 22.30, Equinoccio (Sánchez Lima 2191) será el escenario del primer concierto del festival. “He decidido terminar con Gogo blues, grupo en el que estoy desde hace 13 años, y vamos a tener este recital de despedida”, indicó Gómez, guitarrista y vocalista de la agrupación.

El recital tendrá además invitados especiales, con la presencia de Christian Krauss, Panchi Maldonado, Alexis Trepp, Nico Suárez y Julio Jaime, entre otros. Las entradas cuestan Bs 40.

El jueves, Pedro Parodi, estudioso del género, dará la última charla sobre la Historia del Blues a las 18.00. El mismo día, a las 20.00, se ofrecerán diferentes clínicas como: bajo y voz, dictada por Alejandro Medina; batería, con Juan Rodríguez y un taller de armónicas con Luis Robinson.

El viernes y el sábado, desde las 19.00, en el cine teatro 6 de Agosto se desarrollarán los dos conciertos más importantes del evento, con dos bandas invitadas de Argentina, que compartirán escenario con los grupos bolivianos.

“El viernes tendremos a la Super Super Blues Band desde Argentina, además de Nikopol (La Paz) y Luna Azul (Cochabamba)”, sostuvo Juany Arce, productor del evento. La Super Super Blues Band es un referente del género en el vecino país y tiene como integrantes a Alejandro Medina (bajo y voz), Juan Rodríguez (batería) y Luis Robinson (armónica). El sábado se presentará Motor Blues, también desde Argentina, acompañado por las bandas bolivianas Gogo blues (La Paz) y La Chiva (Sucre). Motor Blues está integrada por César Bravín (bajo y voz), Darío Vasconi (batería) y Gastón Nigro (guitarra y coros). El costo por noche es de Bs 50.

Novedades. “En su quinta versión el festival ha cambiado mucho; antes era un concierto underground y desde el año pasado vimos que era viable hacerlo en un teatro, estamos innovando de esa forma”, comentó Gómez.

El objetivo del Festiblues es juntar a los mejores bluseros de la escena local para difundir el género entre los que gustan de esta música. Gómez indicó que como este año el festival cuenta con la participación de músicos muy importantes, esperan superar la asistencia del año pasado. “Tuvimos tan buena acogida que nos tocó abrir una noche más, queremos acercar el blues a la gente”.

Las entradas se encuentran desde ayer a la venta en el cine teatro 6 de Agosto (6 de Agosto). Para realizar reservas se puede llamar al teléfono 70556705.

No hay comentarios:

Publicar un comentario