viernes, 22 de agosto de 2014

Juan Gabriel actúa mañana en el Tahuichi. Después de nueve años, el mexicano se sube a un escenario cruceño.

Y pudimos encontrar 20, 50 ¡100! motivos para ver actuar al artista que adoptaremos como nuestro divo; sin embargo, por una cuestión de espacio solo señalaremos 10 razones que debés tomar en cuenta para no perderte este espectáculo histórico.

1. La talla del artista. Se trata de uno de los mejores compositores del mundo, con más de 1.800 canciones de su autoría. Algunos de sus temas fueron traducidos al portugués, alemán, inglés, ruso, turco y japonés. Además, tendremos enfrente a una estrella de 64 años y 43 de carrera artística.

2. El repertorio. En este concierto escucharemos alrededor de dos horas y media de sus grandes éxitos, como Querida, No tengo dinero, Siempre en mi mente, El Noa Noa, Hasta que te conocí, Ya no me vuelvo a enamorar, Pero qué necesidad, Te lo pido por favor, Amor eterno, Inocente pobre amigo, Mi más bello, Yo no nací para amar, Te sigo amando y Se me olvidó otra vez. Por lo que se espera un show inolvidable.

3. Despliegue artístico. El mexicano traerá una orquesta de 15 músicos, un mariachi de 14 integrantes, cuatro coristas y un grupo de baile para que lo acompañe en sus característicos movimientos. Según la prensa de Perú, Paraguay y Argentina, donde el artista ya actuó, el divo se presenta como en sus mejores épocas, haciendo gala de su capacidad vocal, llegando a agudos inalcanzables como los de Siempre en mi mente y no escatimó en bailes para complacer a sus fans. Se espera que haga lo mismo en nuestro escenario.

4. Despliegue técnico. Se montará una estructura gigantesca para que el público no pierda detalle (ver infografía).

5. Rencuentro. El maestro de las baladas y las rancheras no actúa en nuestra capital desde hace nueve años. Tenía previsto presentarse el 17 de mayo en Santa Cruz, sin embargo, tras sufrir problemas de salud se reprogramó la fecha.

6. Relación con Bolivia. Gracias a la amistad que el artista tiene con la diseñadora boliviana Rosita Hurtado y con su esposo, Danny Lewkowicz, el mexicano estableció un lazo especial con nuestro país, tanto así que en febrero de 2012 estuvo de visita en Santa Rosa de la Mina (situado a 189 km en la carretera a San Javier), donde descansó por dos días y donde conoció el achachairú, fruto del que se convirtió en un apasionado.
7. Se recuperó de una neumonía. Alberto Aguilera, fue hospitalizado el 14 de abril tras ofrecer un concierto de tres horas en Las Vegas, donde se le diagnosticó una neumonía. Unos días después fue dado de alta, pero la misma noche volvió a ser internado hasta el 8 de mayo.

8. Un piropo para Bolivia. El ídolo tiene detalles para cada país que visita, por ejemplo: en Perú interpretó el tema Contigo Perú; en Argentina hizo lo propio con un popurrí de Leonardo Favio, Leo Dan, Sandro, Palito Ortega y Estela Raval. Así que se espera una sorpresa para el público boliviano.

9. El único show en el país. Santa Cruz será la única sede donde el Divo de Juárez actuará en Bolivia. Esto ha generado que varios seguidores del artista del interior del país se trasladen hasta nuestra ciudad.

10. La hora del público. Esta es una oportunidad inmejorable para que los bolivianos transmitan al artista su cariño y admiración a través de gritos, pancartas y un coro ensordecedor.
Con todos estos motivos, ¿ya estás listo para cantar, bailar reír, soñar, sentir, volar, así, sin penas? pues, vamos al Noa Noa...

PA’ QUE SEPÁS

ALGUNOS DATOS CURIOSOS
Se puso `Juan Gabriel´ en honor a su maestro Juan Contreras y a su padre, Gabriel Aguilera. La calle donde nació en Parácuaro, Michoacán, actualmente se llama Juan Gabriel. El 5 de octubre es el Día de Juan Gabriel en la ciudad de Los Ángeles, California. Es el menor de 10 hermanos. Estuvo preso durante 18 meses acusado de robo, pero salió libre al demostrar su inocencia. Su primer éxito fue el tema No tengo dinero. Grabó cinco películas.

MÁS DATOS

UN ARTISTA DE TALLA MUNDIAL EN NUESTRO ESCENARIO
Algunos detalles que debes conocer

Llega hoy a Santa Cruz y estará muy custodiado
Lo traerá un avión privado y se hospedará en el hotel Camino Real. 15 guardaespaldas cuidarán de él todo el tiempo. Pidió agua Fiji y wiski Buchanans 18 años.

Las entradas aún están disponibles
Los puntos de venta son Sonilum, Hipermaxi (norte, sur, Paraguá, doble vía y la Villa) y en el Ventura Mall. El músico actúo en los 90 y en 2005 en nuestra capital.

Los teloneros locales que calentarán el show
Leonardo Rosas, un joven de 15 años, desconocido en la escena local; y Chitao (imitador de ‘Juanga’ en Yo me llamo) y La 4 caliente actuarán antes del ídolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario