jueves, 7 de agosto de 2014

Las damas de hierro llegan a Santa Cruz para enloquecer a los duros

Kirsten Rosenberg, es la líder y vocalista de The Iron Maidens, la agrupación femenina que homenajea al legendario grupo británico Iron Maiden. Nos comunicamos hasta Lima (Perú), donde actuó ayer, para consultarle sobre su primera visita a Bolivia y cómo asumió, junto a sus cuatro compañeras, el desafío de interpretar las canciones de una de las bandas más emblemáticas del heavy metal.

“Sabemos que Iron Maiden nunca ha tocado en su país, por eso de alguna manera nos sentimos con una responsabilidad más grande que la que nos provocan otros lugares donde ellos sí han tocado. No somos el grupo de Steve Harris, pero sabemos que nuestro show los acercará un poco a vivir la experiencia de Iron Maiden como tal. Estamos muy emocionadas por tocar en Bolivia y al mismo tiempo un poco nerviosas porque nos han hablado mucho del tema de tocar en altura. Sin embargo, daremos lo mejor de nosotras durante el show en cada una de las ciudades en las que tocaremos”, anticipó.

La cantante californiana aseguró que realizan este tributo con inmenso amor. “Primero porque todas somos grandes fanáticas de Iron Maiden y por lo tanto es un honor y un privilegio hacerlo. Además, estamos agradecidas con la gente que nos escucha tocar sus temas”.

Rosenberg explicó que en el 2001 cuando conformaron la banda The Iron Maidens, no existían mujeres que estuvieran haciendo algo parecido, y menos mujeres efectuando un tributo a Iron Maiden, por lo que decidieron emprender este desafío.

Las soldados

¿Por qué decidieron ser una banda tributo y no una que toque sus propios temas?, le consultamos. Y nos respondió que en realidad todas las integrantes de The Iron Maidens también integran o han estado en bandas originales. “Por ejemplo nuestra baterista actualmente está en una banda original. Wanda (Ortiz, bajista) está participando en varias orquestas de cámara. Además, somos la única banda femenina que hace tributo a Iron Maiden lo que hace que sea interesante y podría decirse que eso también nos hace únicas”.

Sobre qué es lo más complicado al homenajear a una banda como Iron Maiden, Rosenberg dijo que como los británicos tienen tantos fanáticos alrededor de todo el mundo que adoran su música, se dan cuenta si están haciendo una buena versión o si se están equivocando. “Además de eso, Iron Maiden tiene estándares muy altos para sus presentaciones, por lo tanto, nosotras también debemos cuidar ese prestigio y cubrir las expectativas del público”.

En vivo

Para sus shows en Bolivia, traerán a Edwina, la novia de Eddie The Head, la famosa mascota de Iron Maiden. “Ella es tan alucinante, interesante y zombie como lo es Eddie. De hecho nosotras hemos tenido la gran oportunidad de conocer al creador de Eddie, Derick Riggs, y esto nos ha inspirado en la creación de Edwina para que aparezca en nuestras presentaciones”, afirmó.

La cantante se animó a hacer una promesa al público boliviano. “Tenemos la intención de que todos los grandes fanáticos de la banda enloquezcan con las canciones, las canten, las griten, muevan sus cabezas. Prometemos ofrecerles un show con la más alta calidad, con actuación y puesta en escena de diferentes e interesantes personajes a lo largo del show”. ¡Hay que subir el volumen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario