viernes, 8 de agosto de 2014

Los bluseros vivirán dos fechas históricas

Tres leyendas del blues latinoamericano dejarán huella en Santa Cruz. Don Vilanova (Botafogo), Alejandro Medina (Manal) y Luis Robinson (La Mississippi Blues Band) conformarán la ‘superbanda’ que tocará mañana, en el coliseo Marcelo Quiroga Santa Cruz (Uagrm), desde las 18:00.
Don Vilanova es uno de los guitarristas más respetados del continente, que ganó prestigio con el seudónimo de Botafogo. Mientras que Medina fue el bajista fundador de Manal, el trío precursor del blues y el rock en castellano en los años 60. Y Robinson es uno de los armoniquistas históricos de Argentina, ha tocado con grupos como Pappo´s Blues, La Mississippi Blues Band y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Histórico
Los tres músicos argentinos ensamblarán sus talentos de forma inédita para ser la atracción principal del Festiblues Santa Cruz 2014. La súperbanda compartirá cartel el sábado con las banas locales Los Salmones, La Kardan, Bourbon, La 69 y La Maga en un espectáculo gratuito.
Ese mismo día, desde las 23:00, la superbanda hará lo suyo con temas emblemáticos del género en Clapton Club, el boliche de la calle Ballivián # 159. Entrada: Bs 120.
Sin embargo, mañana, se inaugurará el festival con la actuación de Billy Catillo Group, el argentino Omar Yagué, el grupo La Cooperativa, La Kardan, Bourbon y La 69. Entrada: Bs 30.

Un viejo blues...
El blues tiene ese ‘fuego imaginario’ que narra historias profundas con voces roncas y este festival es la muestra de que Santa Cruz se convirtió desde hace tiempo en la capital nacional del género.
El evento, organizado por Roque Mendoza (Clapton Club) y Gonzalo Gómez (Gogo Blues) se desarrolla paralelamente en La Paz, donde hay una cartelera distinta. Sin duda, se trata de uno de los acontecimientos más importantes de la cultura en Bolivia. ¡Hay que asistir!

MÁS DATOS

GRATUITO. El sábado, desde las 18:00, se desarrollará el espectáculo en el coliseo del campus universitario (facultad de humanidades de la Uagrm).

REDES SOCIALES. Los internautas usarán el hashtag: #FestibluesSCZ2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario