miércoles, 20 de agosto de 2014

Música de Maestros celebra 26 cumpleaños

Hace 26 años, un grupo de músicos liderados por el quenista Rolando Encinas tomó la decisión de recuperar, recopilar y difundir las obras de los compositores más importantes del siglo anterior. Con ese fin se creó la Orquesta Criolla Música de Maestros que ahora busca celebrar un año más de trayectoria junto al público que siguió sus pasos por más de un cuarto de siglo este jueves 21 y viernes 22 en el teatro “Alberto Saavedra Pérez”, desde las 19.30 horas.

Treinta músicos afinan voces e instrumentos (quenas, violines, violas, bajos, guitarras, concertina, contrabajos y otros) para hacer un repaso de los temas más exitosos. “A Kunuskiw”, “Boquerón”, “Nevando está” y “Cholita Paceña”; se sumarán “Barquito de ilusión”, “Chask’awicita”, “Recuerdos” y otras obras de reconocidos compositores, hablamos de Belisario Zárate, Miguel Angel Valda, Simeón Roncal y Adrián Patiño. Habrá un espacio aparte para recordar las inolvidables composiciones inspiradas en la contienda bélica de la Guerra del Chaco.

Muchos autores de la época plasmaron en melodías la despedida de los heroicos combatientes, el enfrentamiento y hazañas, no otra cosa reflejan las notas de “Inundación de Arque”, un bolero de Caballería, la cueca “Destacamento 111,” “Boquerón” o “Ch’ayñita”, que formarán parte de ambas veladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario