viernes, 8 de agosto de 2014

The Iron Maidens se presenta hoy en Cochabamba

La banda femenina de heavy metal estadounidense The Iron Maidens se presentará esta noche en Cochabamba, en el exCarvinale (ubicado en la avenida Libertador Bolívar casi América) dentro la gira que realiza por primera vez por Bolivia, por tres ciudades: Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

Kirsten Rosenberg, la vocalista del grupo, anuncio para esta noche algunas sorpresas y un concierto de primer nivel, con la interpretación de los mejores hits de Iron Maidens. “vamos a destrozar la ciudad, estamos con muchas ganas de darles un gran show, rock on Bolivia”.

“Queremos dejarles el mejor recuerdo a todos nuestros fans, y que tengan un concierto de primer nivel. Estamos muy emocionadas de tocar allá (en Cochabamba) ya queremos estar alla, estamos ansiosas”, dijo Rosenberg en entrevista con Los Tiempos, desde Lima, Perú donde se presentó el grupo en días pasados, antes de llegar al país.

The Iron Maidens se formó en el sur de California en 2001. Nació con el objetivo de rendirle tributo al grupo inglés Iron Maidens, uno de los mayores exponentes del heavy metal mundial. Está integrada por Kirsten Rosenberg (voz), Linda McDonald (percusión), Courtney Cox y Nita Strauss (guitarras), y Wanda Ortiz (bajo).

Rosenberg dijo que el grupo se siente muy emocionado de estar en Bolivia y tocar en el país, del que admitió poco conocen.

“Cuando se adjuntó Bolivia a la gira que realizamos, no pudimos dejar de investigar algo de su historia, sabemos que es un pais muy hermoso y sus ciudades tienen su encanto, que la actitud de la gente siempre está al cien por ciento para los shows”, sostuvo.

Agregó que por esta razón esperaron este momento y ahora que tienen la oportunidad de tocar en Bolivia, están muy felices, “nos sentimos privilegiadas, es un honor tocar aquí (en Bolivia)”, expresó.

Dijo que las integrantes de la banda vienen a Cochabamba dispuestas a probar la coda tradicional, ver su cultura y su gente,
“Personalmente soy vegetariana, así que no como nada de carne, pero seguramente habrá variedad de comida vegetariana que sea deliciosa”, precisó.

Manifestó que conocen que en Cochabamba está el “Cristo de la Concordia” al que esperan verlo aunque de lejos, así como recorrer otros lugares, pero cree que no será posible por la agenda apretada y el poco tiempo que dispondrán para visitar las tres ciudades donde se presentarán.

La banda tributo a Iron Maiden más popular

The Iron Maidens cuenta con belleza, así como con excelente música, presencia y una puesta en escena notable. Realizan versiones de las canciones de Iron Maiden de todas las épocas de la banda, interpretando a su propio estilo los grandes éxitos de la agrupación británica y las canciones favoritas de los fanáticos.

En sus presentaciones utilizan actos similares a los usados por el grupo inglés Iron Maiden, como la aparición de la mascota Eddie the Head. Asimismo, Kirsten Rosenberg suele flamear una bandera británica durante la canción “The Trooper”.

La banda integrada por cinco mujeres, grabó tres discos World’s Only Female Tribute to Iron Maiden, Route 666 y The Root Of All Evil.

La banda tenía previsto presentarse ayer en Santa Cruz, hoy en Cochabamba y mañana, 9 de agosto, en La Paz, donde cerraría su gira por Bolivia.

La banda y sus miembros recibieron numerosos premios incluyendo mejor banda de tributo, y lo mejor de la categoría (guitarra, bajo, batería, voz) en eventos como el Rock City News Awards, The L.A. Music Awards y The All Access Magazine Awards por nombrar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario