miércoles, 20 de agosto de 2014

Tres íconos del jazz mundial harán vibrar el Municipal

Uno de los grupos más importantes del jazz fusión del planeta, conformado por tres músicos conocidos como “Gigantes del Jazz”, Scott Henderson, Jeff Berlín y Dennis Cobham, llega hasta las tablas del Municipal para realizar un concierto que “hará historia”, hoy, desde las 19.30 horas.

Pablo Paredes, productor del evento, quien además trajo a La Paz a otras personalidades del jazz como Frank Gambale, Stanley Jordan o Spyro Gyra, en conversación con EL DIARIO, aseguró que el público paceño tiene la particularidad de responder de forma positiva a las convocatoria de este tipo de conciertos.

“La propuesta de traer grandes plataformas del jazz mundial a Bolivia es un desafío; sin embargo, lo hacemos porque en La Paz hay un público que espera y disfruta estos conciertos (…). En esta oportunidad traemos a tres leyendas del jazz; cada uno de los integrantes es una figura individual”, dijo.

Según Paredes, la gira inició en Europa con Scott Henderson, Jeff Berlín y Dennis Chambers; sin embargo, por motivos de salud de Chambers, éste no llegó a la gira por tres países de Latinoamérica (incluido Bolivia), que ya recorrió Brasil con cuatro conciertos, dos en Sao Paulo y dos en Rio das Ostras; llega a Bolivia, y posteriormente se dirigirán a Argentina para realizar tres conciertos en Buenos Aires.

Los precios de las entradas para la función de hoy en el “Alberto Saavedra Pérez” son de Bs 350, platea; palco para seis personas, a 350 bolivianos por ticket; 250, en anfiteatro, y Bs 150 en galería.

EXPECTATIVA

Reconocidos músicos del país han expresado a través de las redes sociales sus ansias por ser parte de este evento. Por ejemplo, el líder de la banda boliviana de rock Llegas, Rodrigo Villegas, escribió en su cuenta de Twitter: “Ya tengo mis entradas para #HendersonBerlin&Cobham. Trío increíble. 20 de agosto”.

LOS MÚSICOS

Scott Henderson es uno de los guitarristas contemporáneos más conocidos en el género de la fusión del jazz y ha cautivado a los aficionados de la guitarra por todo el mundo con sus frases magistrales y un estilo único. Ha trabajado, entre otros, con Jean Luc Ponty, Chick Corea, Joe Zawinul, Steve Smith y Victor Wooten. Además, Scott ha logrado una increíble trayectoria como miembro de Tribal Tech, su grupo paralelo.

El bajista Jeff Berlin tiene numerosas grabaciones de fusión tanto en solitario como en colaboración con artistas como Al Di Meola, Bill Bruford , Allan Holdsworth, John McLaughlin, y Billy Cobham. Berlin, es unánimemente considerado como uno de los más grandes bajistas del mundo, reconocido por su habilidad para tocar jazz-fusión y jazz tradicional.

Billy Cobham panameño de nacimiento, neoyorkino de crianza, y residente de Suiza desde hace 25 años, ha buscado siempre ampliar y tener un profundo compromiso con su arte, no sólo como un maestro en la batería y la percusión, también como compositor, productor y educador. Cobham ha compartido escenario con George Benson, Carlos Santana, Tommy Bolin y el mítico Miles Davis, además de haber ganado y tener varias nominaciones a diferentes premios internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario