sábado, 6 de septiembre de 2014

Altiplano unirá el jazz con la música andina



El grupo nacional Altiplano será, junto a Efecto Mandarina, el protagonista de la velada de esta noche en el Festijazz. Interpretará sus clásicos y estrenará composiciones que combinan el jazz con la música andina.

El conjunto se presenta por segunda vez en esta cita musical; la primera fue hace nueve años. Entre los nuevos temas que forman parte del repertorio destacan Achocalla, Andes Gypsy y Mister Scott. Los otros que interpretarán forman parte de la oferta regular del grupo, informó Edwin Bustillos, guitarrista y compositor de la banda.

El músico comentó que hicieron varias modificaciones a su selección, a fin de destacar la línea de jazz que ofrece esta agrupación nacional. Para esta ocasión, Altiplano contará con la presencia de Álvaro Montenegro, quien fue integrante del conjunto. Además, se invitó al músico Fernando Padrón, boliviano que se formó en Estados Unidos.

Será Efecto Mandarina la banda que abrirá la sesión de esta noche, que comenzará a las 19.30 en el Teatro Municipal (Genaro Sanjinés esquina Indaburo). Los organizadores del Festijazz 2014 determinaron que cada conjunto participante tenga entre 45 y 50 minutos para su presentación.

Durante los conciertos, el público asistente podrá adquirir un DVD producido exclusivamente para el Festijazz, que incluye la música que ofrecen las agrupaciones que intervienen en este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario