miércoles, 17 de septiembre de 2014

Antología Charcas trae el estreno de su nuevo CD

De Sucre, el grupo Antología Mestiza de Charcas regresa a La Paz para estrenar su más reciente disco con un concierto gratuito, que se realizará hoy a las 19:30, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.
El disco, bautizado como Antología Mestiza de Charcas, Trío Antología, Noche de Bohemia, contiene temas que recuperan melodías tradicionales del repertorio nacional iberoamericano y universal.
Antología Mestiza de Charcas es conocida en el ámbito cultural paceño por un trabajo consecuente con la recuperación de melodías tradicionales del repertorio nacional, iberoamericano y universal, se lee en la nota de prensa. Es un proyecto cultural que integra al Trío Antología, al Dúo Cuerdas de Charcas y a Quena Sola. Está integrado por Javier Durán Bustillos (guitarra), Víctor Hugo Vaca Guzmán (charango) y Joaquín Loayza Valda (quena). Desde 2003, interpretaron piezas como Cantos de la selva de Chiquitos (1830), Sicuris de Italaque (1980), Th’anta morenos yamparas (1977), Fantasía para quenas (1960), obras de Mario Núñez y William Ernesto Centellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario