jueves, 18 de septiembre de 2014

ATAJO BUSCA REPLICAR SU FESTIVAL EN OTROS BARRIOS PACEÑOS

El Festival Següentock, organizado por la agrupación paceña Atajo, contará, en esta ocasión, con más de 10 grupos musicales y de teatro. En su cuarto año de realización, el festival --que tendrá la participación de invitados del exterior-- busca replicarse en otros barrios paceños y, a futuro, en otras ciudades del país.

Atajo, Llegas, Krauss, Aeroplan, Suyana, Bloco Runatiña, Antezana, Andybell, Anís y los invitados especiales Combo Locoto (Argentina) y Los Nómadas (Perú) pondrán el marco musical al festival gratuito. A ellos se sumará la propuesta de El Alto Teatro y Los Hijos del Pepino Teatro. La cita será en la plaza de la segunda meseta de Alto Següencoma, desde las 09.00 hasta las 23.00.

Proyección. El líder de Atajo, Panchi Maldonado, aseguró que tras el éxito de las pasadas versiones del festival, presentó un proyecto al Ministerio de Culturas y la Alcaldía paceña para replicar ese tipo de actividades en los barrios y también a nivel nacional, porque "la idea es proyectar festivales que se muevan de barrio en barrio y de ciudad en ciudad".

El Següentock, que este año adquiere el denominativo de Internacional, es un encuentro cultural familiar gratuito que abarca música, teatro, pintura y variadas expresiones artísticas. El encuentro se realiza en Següencoma, porque es donde Atajo se forjó y creció.

El festival cuenta con la venta de refrescos y discos, pero principalmente tiene la característica de ser una actividad excenta de la venta y consumo de alcohol.

Como parte de su carácter colaborativo, otro de los objetivos, según el músico, es generar trabajo, "que la gente pueda vender comida y artesanías" en el espacio. Todo el movimiento genera los recursos para la organización de un futuro festival.

2000 personas se dieron cita en el festival en 2013. En su primer año la asistencia fue de 50 personas.

El escenario. Para llegar al lugar del concierto gratuito se aconseja tomar los trufis que parten del mercado 16 de Julio (calle 16 de Obrajes). Atajo organizará varias rifas el día del festival, que incluyen discos, libros y poleras de la banda. Al comprar un ticket se tiene la opción de ganar premios, pero también se ayuda a la organización del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario