domingo, 7 de septiembre de 2014

Carla María Vaca Díez La cantante presentará su primer disco el 15 de septiembre con La Maga como su banda soporte

La cantante cruceña de soul y blues, Carla María Vaca Díez fusiona su voz con la música de La Maga en su primer disco titulado Suenan mis pasos. Una decena de temas, entre ellos San Antonio y Prohibido prohibir forman el álbum que tiene como ‘bonus track’ el sencillo La pata de la víbora, que formó parte del disco homenaje a Godofredo Núñez y será presentado el lunes 15, en la Casa de la Cultura.

¿Cómo empezó tu amor por la música?

A los tres años ya quería ser cantante. Cantaba por todas partes. A los 10 fui parte del coro de niños de la ópera Carmen, dirigida por Claudia Parada, y creo que eso influyó muchísimo.

Cantás soul. ¿Cómo te decidiste por este género?

Me gusta la música en general, pero mi voz es gruesa y da muy bien para cantar ese estilo. Dicen que me escucho como una cantante negra y me siento muy cómoda en ese tono.

¿Cómo te decidiste a seguir esta carrera?

Vivo con mis abuelitos y fue difícil al principio, sobre todo con mi abuelo, que es una persona muy cerrada. Él quería que estudiara algo más relevante. El año pasado Marcelo (Gala) me invitó a participar de su cuarto disco, y ahí se dieron cuenta de que iba en serio, que era lo que me hacía feliz y lo aceptaron.

¿Tenés que tener algún cuidado especial con tu voz?

Mi maestro de canto, Lucio Paz, me sugirió que no fume, aunque tampoco lo hago. No debo tomar cosas muy frías, no me puede dar el aire directo, siempre ando con bufanda y tomo echinacea para subir las defensas.

¿Cuál fue tu día más feliz como cantante?

Creo que fue cuando recibí el disco en mis manos, esta semana. Es un sueño que ahora es real y puedo palpar.

¿Qué sentiste en tu primera presentación en público?

El primer show fue con mi primera banda, Rock Train, en Clapton, y morí de miedo, porque ya no era parte del colegio o la universidad, era Carla María, Me puse dura y cantaba como en karaoke.

¿Cómo ha sido trabajar con La Maga?

Me han hecho evolucionar en la música. Desde que empecé he aprendido mucho, pero siempre hay más. Soy cantante y quiero estar más instruida en el tema de leer música. Me gustaría aprender a tocar un instrumento para componer mejor, más que para tocar en el escenario. Volverme más profesional.

¿Por qué el nombre del álbum?

La canción del mismo nombre es un rock con mucha actitud. Suenan mis pasos porque estoy avanzado, estoy sacando un disco que antes no tenía. Ahora ya soy lo que soy, sin querer demostrarle nada a los demás, sin ser lo que otros querían que sea. Soy cantante y me alegra, y espero que los demás se alegren también. Mis abuelitos ya se sienten orgullosos.

¿Cuál fue la inspiración para tus canciones?

Una ruptura. Si no avanzás con tu pareja, es porque no funciona, y debés seguir tu camino sin que nada se interponga. No hay que dejarse bajonear, hay que seguir luchando por lo que a uno le gusta y lo que le hace feliz.

¿Dónde se podrá conseguir el álbum?

El lanzamiento es el 15 de septiembre en la Casa de la Cultura, y se venderá en la misma presentación. También en los lugares en los que tocamos, como Lorca, Hard Rock Café y Tapekua, que siempre nos apoya. También estará en tiendas de amigos.

¿Tiene un público definido?

Me parece que tenemos mucha fusión: hay pop, rock, blues y soul. Puede ser del gusto popular, en general, porque hay canciones para todo público.

¿Qué resultados esperás con el disco?

Más que esperar algo del disco, es lo que ya significa para mí, el logro es gigante, es como decir que es mi título de cantante, que me gradué. Esperamos poder presentarlo en el resto del país y que sea del gusto del público, que las personas se sientan orgullosas y digan: “Escuchá esto, es una cantante boliviana”.

¿Ya pensás más allá de este disco?

Marcelo y yo ya pensamos en el próximo. Este año promocionaremos este álbum y en 2015 empezaremos con el otro. Siempre andamos buscando ideas, pues es algo que voy a seguir haciendo


1 comentario: