viernes, 19 de septiembre de 2014

Declaran desierto primer lugar de concurso de guitarra

El primer lugar del VIII Concurso Internacional de Guitarra Clásico fue declarado desierto, mientras que David Ibarra de Chile y Erick Chipana de Bolivia, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, luego de la prueba final que se cumplió ayer.

La competencia “Cochabamba 2014” organizada por el Instituto Eduardo Laredo cada dos años, se desarrolló durante dos días con la participación de 12 guitarristas de Chile, Perú, Venezuela y Bolivia, informó ayer Alexis Méndez, director artístico y organizador del evento.

La premiación se efectuará esta noche, a partir de las 19:30 en el teatro del Instituto Eduardo Laredo, en oportunidad del cierre del Festival Internacional de Guitarra que se desarrolló paralelamente al concurso con conciertos de destacados guitarristas de Alemania, Escocia, Brasil, Argentina, Venezuela y Bolivia.

Méndez informó que los maestros internacionales invitados conformaron el jurado calificador del concurso.

Esta noche se presentarán Harold Beizaga, Joe Chipana y la orquesta Sinfónica Juvenil del Instituto Eduardo Laredo, además de los ganadores del concurso.

Méndez destacó el nivel de los guitarristas que se presentaron al concurso, que este año cumplió su octava versión y por el prestigio internacional que ha adquirido, es cada vez más exigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario