martes, 30 de septiembre de 2014

El “Xiaopingguo” triunfa como sucesor del Gangnam Style

Los chinos tienen un nuevo éxito musical. Se trata del “Xiaopingguo”, que se podría traducir por pequeña manzana y se ha convertido en la canción y el baile más famoso de los karaokes. Suena a casi todas las horas en los parques de Pekín y en los rascacielos de Shanghai.

La canción está llamada a ser la digna sucesora del Gangnam Style (baile del caballo) que triunfó en el mundo entero. Aunque Youtube está censurado en la parte continental de China, el vídeo ya supera las dos millones de visitas.

Los autores del éxito del momento son Xiao Yang y Wang Taili, conocidos como los “Chopstick brothers (los hermanos palillos). Se dedican de forma profesional a colgar vídeos en internet, y en realidad ni son hermanos. El tema “Xiaopingguo” solo pretendía servir de prooción a su última película. Todavía falta por ver la repercusión que la canción puede llegar a alcanzar en el resto del mundo, pero en los sitios de internet chinos arrasa. Por ejemplo, en sohu.com ha logrado 20 millones de visitantes, 12 millones son los que han visto el vídeo en iqiyi.com y 7 millones en youku.com. Xiao y Wang aparecen desnudos en una especie de jardín del Edén. Protagonizan un clip de seis minutos de duración en el que incluso aparece Bae Seul-Ki, una estrella de la K-pop, la música pop surcoreana. No han tardado en aparecer las imitaciones con soldados, azafatas de vuelo, obreros, bomberos y estudiantes, entre otros. FUENTE: ABC.ES


No hay comentarios:

Publicar un comentario