sábado, 20 de septiembre de 2014

La Lengua del Salmón deja los tributos y crea su propia música

El 2005, Diego Dodo Romero junto a Mateo Sánchez, Alexandro Ángulo, Alfredo Averanga y Ronald Alcalá fundaron la banda La Gran 7!, para interpretar éxitos de los máximos exponentes del rock latino.
Cinco años después, el grupo cambió de nombre por La Lengua del Salmón y se especializó en tocar tributos al cantante argentino Andrés Calamaro y el grupo La Bersuit Vergarabat.
Luego de más de diez años, la banda dio un giro y emprendió el desafío de dejar de lado los tributos y crear su propia propuesta musical. Para ello, el grupo cambió su nombre por La lengua y alista la grabación de su primer disco.
"Ahora, la banda comenzó a producir sus propias canciones. Los integrantes, y el mismo grupo, nos redescubrimos. Entonces, como homenaje a nuestro propio lenguaje musical nace La Lengua”, explicó Romero, guitarrista y vocalista del grupo.
Este cambio será presentado hoy, a las 21:30, en el Alive Rockers Music Bar (Av. Montenegro, 893). Según los integrantes, este concierto marcará un antes y un después en sus carreras. "Será una sensación única para cada uno de los que asista, resumiremos nuestras vidas y sentimientos a través de la música. Ésa será siempre nuestra prioridad, la expresión de un lenguaje único y propio”, adelantó por su parte Pablo Estrada, baterista del grupo.

En la actualidad, el grupo está integrado también por Sergio Checho Viscarra (bajo y voces), Jorge Jorhippie del Castillo (primera guitarra y voces), Estrada (batería) y Romero (guitarra y voces). En los últimos meses los músicos trabajaron en la renovación musical de su banda. De esos encuentros y ensayos ya nació su primer maxisingle de su disco, que será lanzado el próximo año.
"El disco proyectará nuestro lenguaje musical de forma individual y grupal. Mostrará cómo lo expresamos en nuestras presentaciones en vivo. Creemos que los músicos somos la lengua del público”, dijo por su parte Viscarra.
La banda propone una fusión de funk rock latino con el rock and
roll y, en menor medida, con el country. El maxisingle, que incluirá cuatro canciones compuestas por Romero, está en etapa de grabación. Para la producción de este material la banda está trabajando con Bilo Viscarra, de la banda Los Tocayos, y Gigio Díaz, del estudio Fuerte Audio.
"Después haremos el disco. Tendrá 10 temas y nos permitirá ingresar al mercado musical con un producto de calidad”, agregó Del Castillo.

Detalles de la banda
Nombre El nombre de La Lengua del Salmón, sugerido por Leonardo Vargas, nació de un juego de palabras basada en canciones y discos de Andrés Calamaro.
Influencias Los integrantes del grupo vienen de diferentes entornos musicales. Sus influencias van desde el reggae hasta el heavy metal, pasando por el funk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario