sábado, 13 de septiembre de 2014

LUCIANO PEREYRA, HERMANOS YAIPÉN, TUPAY, SAVIA ANDINA, WARA, ETIQUETA NEGRA Y OTROS en Cochabamba

Cochabamba vivirá esta noche una de las serenatas más importantes de los últimos años, ya que tendrá en el mismo escenario –como invitados internacionales– al argentino Luciano Pereyra y al grupo peruano Hermanos Yaipén.

De Bolivia participarán en este evento cultural las grupos folklóricos Tupay, Savia Andina y Wara, además de Etiqueta Negra, Bussiness Class, Vicente Valenzuela y Tra la la Show.

La ya clásica serenata a Cochabamba –que es completamente gratuita– se realizará en la curva sur del estadio Félix Capriles y las puertas se abrirán a partir de las 17:00.

Artistas internacionales

Luciano Pereyra tiene 32 años (este 21 de septiembre cumplirá 33) y sus inicios en el mundo musical se remontan a sus tres años.

Hasta la fecha ha grabado los discos “Con Alma de Pueblo”, “Festejando 10 años junto a vos”, “Soy tuyo”, “Recordándote” y “Luciano” y su trabajo ha sido nominado al Premio Grammy Latino al Mejor Álbum Folk por su disco “Con Alma de Pueblo”.

El reconocido músico argentino Horacio Guaraní descubrió a Pereyra cuando éste tenía un poco más de 15 años y ya a sus 17 lanzó su primer disco en el que combinaba baladas, música folklórica (chacareras) y tradicional (zamba y carnavalito).

Con una carrera musical extensa, el grupo peruano de cumbia Hermanos Yaipén nació hace 14 años.
Liderada por los hermanos Walter (director) y Javier Yaipén (director musical), esta banda tiene éxitos como “Necesito un amor”.

Por otra parte, como parte del programa cultural por el mes de Cochabamba, la Alcaldía a través de la Oficialía de Cultura realizará del lunes al viernes de la próxima semana visitas guiadas a los museos de la ciudad.

También destaca el Festival Cochabamba Capital de los Títeres, el XXIIII Premio Nacional de Teatro Peter Travesí Canedo que se inaugurará el próximo 22 de septiembre.

El Cochabamba FestiJazz continuará el miércoles con la presentación de varios grupos locales y nacionales, tal el caso de Big Band Jazz, Carlos Salazar y Madagascar Cuarteto, entre varios otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario