jueves, 11 de septiembre de 2014

Matamba: ‘El reggae boliviano cruza fronteras con un mensaje’



El cantante de reggae Matamba y su banda se preparan para una gira por nueve ciudades de México, donde presentarán temas de sus dos discos y adelantos del tercero. El viernes se despiden del público local con un recital en el patio del Ministerio de Culturas a las 19.00.

— ¿Cómo surge la oportunidad de tener una gira por México?

— Nos vamos a México desde el 30 de octubre hasta el 25 de noviembre, tenemos nueve ciudades confirmadas donde nos vamos a presentar llevando el reggae boliviano. La oportunidad surge a partir de una visita a este país gracias a la banda chilena Gondwana, donde fuimos a abrir su show y nuestra música gustó en las diferentes capitales. Gracias a eso, los productores nos invitaron. Hemos participado mucho con Gondwana, que son grandes amigos que nos dieron la mano, y así se abrieron puertas para mi música. Es un orgullo que la escena alternativa boliviana haya tocado los corazones de los mexicanos. Estamos llevando en alto la bandera de nuestro país.

— ¿En qué ciudades mexicanas se presentará Matamba?

— Vamos a estar en Monterrey, en el Distrito Federal, Guadalajara, Puebla, Tijuana, Playa del Carmen, Morelos, Mazatlán y Querétaro. Estamos muy contentos por la invitación porque son grandes ciudades para promocionar nuestra música. El reggae boliviano cruza fronteras con un mensaje.

— ¿Cómo está conformado el repertorio de los espectáculos?

— El repertorio que llevamos es una compilación de varias canciones de mi primer disco (Estilo dread), que es un trabajo que nos dio muchas satisfacciones porque nos permitió internacionalizarnos. El segundo disco (Buenas nuevas) nos consolida en Sudamérica y en otros países de Latinoamérica, hasta en Centroamérica nos escuchan. Estamos muy motivados. El tercer trabajo saldrá muy pronto y traerá muchas sorpresas. Las canciones están en mi cabeza y algunas vamos a tocarlas en México para que la gente las vaya conociendo. Nos vamos bien armaditos.

— ¿Qué es lo que nutre las letras de sus composiciones?

— Las letras de las canciones son inspiradas por el Todopoderoso y a partir de mi fe abordo temas sociales y hablo del amor. Todo lo que escribo lo hago de corazón y lleva un mensaje espiritual porque es importante para mí. Yo escribo, canto, grabo y hago todo. En el primer disco grabé todos los instrumentos, escribí todas las letras de las canciones y hago esto por un tema de practicidad, para hacerlo rápido, pero sin olvidar sentir todo lo que voy a cantar. Por eso es que toco todos los instrumentos que se pueda, ya que al vivo me presento con toda mi banda, que está compuesta por siete grandes músicos.

— ¿Qué ofrecerá a su público en el concierto del viernes?

— Nos despedimos del público paceño este viernes a las 19.00 con un concierto en el patio del Ministerio de Culturas. Vamos a tocar lo mejor del primer y segundo disco. La entrada es gratuita y el espectáculo será televisado por Tv Culturas. Vamos a ponerle mucho corazón para que los paceños disfruten. Así que los invito a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario