lunes, 22 de septiembre de 2014

SANDRO BOLIVIANO REPLICA MUSEO DE SU ÍDOLO EN LA PAZ

El barrio donde nació Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, es Valentina Alcina, en la zona de Lanús de Buenos Aires, Argentina, que ahora es leyenda, porque hace aproximadamente un año cortaron la calle e inauguraron un pasaje peatonal en homenaje al ídolo argentino, donde difunden sus películas. Ese pequeño museo tiene una réplica similar en Bolivia, más propiamente en la casa de Jorge "Coco" Venegas, también conocido como el "Sandro boliviano", que tuvo la suerte de pasear por esas calles llenas de historia e incluso de conocer en persona al intérprete de Rosa Rosa.

Una pasión. Fue exactamente hace 10 años que Venegas, visitó por primera vez la casa del reconocido músico. En aquella fecha, recuerda "salía a la puerta de sus casa a saludar a la fanaticada que año tras año se reunía en la calle en una fiesta por el cumpleaños del músico, tuve la suerte de ir y conocerlo en persona".

Esas visitas hicieron que el músico consiguiera varas placas discográficas y materiales que hoy forman parte de su preciada colección, que no está cuantificada ni en número ni en un valor monetario.

Los interesados, pueden visitar el Museo de Sandro a través de una cita previa, y en el lugar podrán apreciar todas las películas del ídolo, discos, fotografías, conciertos.

"Mi objetivo no es hacer de esto algo lucrativo, es una forma de agraderle a mi ídolo, por quien hoy puedo pasar las fronteras", agrega.

El imitador recuerda que en uno de sus viajes Sandro dijo que el boliviano es un mentiroso, "porque me escuchó en una entrevista decir que yo tenía en Bolivia todos sus discos, y él me dijo que varios discos, principalmente los que grabó en Puerto Rico, no habían llegado al país", entonces fue el mismo quien le regaló algunos de los trabajos que nadie más tiene.

Recuerda también cómo su ídolo lo llevó a conocer a grandes artistas de la época como Tormenta Yaco Monti, Los Iracundo y Ángeles Negros, con quienes en varias oportunidades compartió escenario, no solo en Bolivia sino también en Argentina y México.

En su último viaje realizado en agosto pasado, el músico tuvo gran acogida por el público argentino, e incluso el programa Una ventana al mundo, de Radio Excélsior, le realizó una entrevista, donde la conductora y la audiencia quedaron sorprendida con el gran parecido de la voz del imitador boliviano.

Jorge "Coco" Venegas comparte con el público paceño un espacio dedicado a la estrella argentina.

2 hijos tiene el imitador boliviano: Sandra y Alesandro, en homenaje al músico.



1 comentario:

  1. Donde queda su direccion Coco para poder visitarlo y apreciar au coleccion.

    ResponderEliminar