martes, 16 de septiembre de 2014

Santa Cruz La buena música venció la falta de apoyo en el Festijazz

Con el concierto de Carla María Vaca Díez, celebrado anoche en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche, el Festijazz 2014 se despidió de nuestro país.

Las melodías frenéticas de este género musical se sintieron en cinco departamentos: Santa Cruz, Tarija, La Paz, Cochabamba y Chuquisaca, con el homenaje a figuras femeninas de la música como la principal temática de este año.

Así, por ejemplo, en La Paz se rindió homenaje a la cantante cruceña Gladys Moreno, y en Santa Cruz, a la compositora estadounidense Mary Lou Williams.

Un buen festival

“Nos ha ido bien gracias a las buenas presentaciones de los solistas y las agrupaciones”, dijo Boris Vásquez, organizador del FestIjazz en Santa Cruz.

Este año los talleres que ofrecen los músicos invitados solo se realizaron en La Paz, en las otras ciudades fue difícil porque los músicos se quedaban por uno o máximo dos días. Sin embargo, Vásquez mencionó que todos los que estaban interesados en aprender de ellos pudieron despejar sus dudas tanto en las sesiones de jam, después de los conciertos, como en los ensayos previos.

Conciertos en Santa Cruz

Santa Cruz tuvo 10 recitales en las seis noches que acogió al festival, en la gran mayoría de ellos el público respondió, aunque el domingo, en la Casa de la Cultura, durante la potente performance del irlandés Christy Doran y su banda New Bag, hubiese sido bueno que el lugar esté totalmente lleno, para así aplaudir como se debe el retorno al país, después de 12 años, de este gran músico.

Presupuesto

Vásquez mencionó que el principal problema a la hora de llevar adelante el Festijazz es la falta de presupuesto, lo que no le permite programar con anticipación la siguiente edición.

Sin embargo, se mostró satisfecho de poder realizar una vez más este evento y saber que el público cruceño aún siente pasión por el jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario