sábado, 6 de septiembre de 2014

Sucre musicaliza jornadas desde hoy con el Festijazz

Con un homenaje a la compositora y poetisa Matilde Casazola, esta noche comienza el Festijazz en Sucre, en el teatro Gran Mariscal, que hasta el próximo martes, impregnará a la Capital con los ritmos de destacados representantes nacionales e internacionales de este género.
Las presentaciones se iniciarán a las 19:30; esta versión contará con la participación de músicos de Paraguay, Estados Unidos, Dinamarca y Suiza, además de grupos locales y nacionales, informó ayer en una conferencia de prensa el secretario Departamental de Culturas y Turismo de la Gobernación, Juan José Pacheco, junto al representante de la Universidad San Francisco Xavier, auspiciadores del evento.
Mimí Arakaki y La Paz Jazz Quintet y Joaju de Paraguay son los encargados de iniciar esta noche con las presentaciones que darán pie a tres jornadas más de jazz, un género que gana más seguidores en la ciudad y el país.
Pero esta versión no contará únicamente con invitados, sino también con la participación de los anfitriones Tripulante Jazz Band y Moon don`t go, que se presentarán el lunes y martes, respectivamente. Además, el proyecto Gustavo Orihuela Quartet, de Chuquisaca, estará presente en los escenarios de Tarija, Cochabamba y La Paz.
La entrada es completamente gratuita para todas las presentaciones, por lo que las personas interesadas sólo deben acudir media hora antes al Teatro Gran Mariscal para recoger su boleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario