jueves, 23 de octubre de 2014

‘120 kilos de jazz’ regresa a La Paz



Daniel Aguirre Camacho protagonizará en noviembre 120 kilos de jazz, una obra teatral unipersonal escrita y dirigida por César Brie que se presentará en una larga temporada en el Teatro Nuna y en El Desnivel.

La pieza se presentó en el Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz) de 2008, por lo que esta reposición servirá para que la gente que no pudo verla tras su estreno pueda disfrutarla en una temporada más larga.

“Esta es una pieza con un texto muy bueno que permite al público sumergirse en la historia y el personaje. Asimismo, quienes ya la vieron hace seis años verán cómo cambió la obra, ya que cada presentación es diferente”, aseguró Aguirre.

120 kilos de jazz cuenta la historia del gordo Méndez, que para poder infiltrarse a una fiesta donde estará su amada decide hacerse pasar por el contrabajista de un grupo de jazz, aunque no toca el instrumento. Por suerte, su cavernosa voz puede imitar a la perfección el sonido de las cuerdas.

Aguirre explicó que trabajó mucho en el manejo de su voz para que ésta tenga la potencia necesaria para darle mayor credibilidad al personaje que interpreta desde 2010. “La magia del teatro y los ejercicios vocales permiten que el público pueda creer que un actor de 60 kilos encarne a un aspirante a músico el doble de pesado”, explicó.

La obra estará del 7 al 9 de noviembre en el teatro Nuna (calle 21 de Calacoto 8509, parada del PumaKatari) y entre el 21 y el 23 del mismo mes en el espacio El Desnivel (Av. Sánchez Lima, entre Guachalla y Rosendo Gutiérrez, edificio Da Vinci).

Aguirre —actor sucrense que inició su carrera en el Teatro de los Andes, pasando por el Teatro del Ogro y Teatro Símurgh— compartirá los secretos de su voz en un taller práctico dirigido a actores, bailarines y estudiantes de artes escénicas el 10 de noviembre en Nuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario