miércoles, 22 de octubre de 2014

Cantante boliviana, en carrera por el Grammy



La cantante lírica boliviana Gian-Carla Tisera entró el martes en la carrera por los premios Grammy al ser postulada en la preselección del principal galardón musical en cuatro categorías, incluyendo Álbum del Año por el disco Nora la Bella.

Pese a que los integrantes de la Academia de Grabación de Estados Unidos —quienes definen cuáles serán los discos y músicos que competirán por los galardones— aún tiene que votar para ver si el disco de Tisera estará nominado, la intérprete asegura que esta postulación es muy importante para su carrera en el país del norte.

“Es como si los expertos de la industria musical de Estados Unidos me dijeran que ya estoy lista para competir profesionalmente. Soy consciente que solo la competencia para ser nominado es muy dura, porque hay miles de postulantes. Pero es un reconocimiento muy importante”, comentó la cantante a La Razón por teléfono.

En los siguientes meses los integrantes de la Academia elegirán cuáles serán los candidatos escogidos. La lista final de nominados para la gala de los Grammy 2015, que se celebrará en febrero, se dará a conocer el 17 de diciembre.

El disco Nora la Bella fue lanzado el 19 de agosto y hasta la fecha se vendieron 1.500 ejemplares físicos. Tisera reconoció que pensaba que la placa, coproducida con el nominado a los Latin Grammy Elio Villafranca, tenía más oportunidades con acceder al Latin Grammy, ya que la mayor parte de los temas que la forman están en español.

Aunque ella participó en el proyecto Barroco Boliviano con un disco, Tisera considera que Nora Bella es, en realidad, su primer álbum. Razón no le falta, ya que ella es la productora junto a Villafranca y también compuso varias de las canciones incluidas, además de versionar algunos clásicos latinoamericanos.

“Quise trabajar en algo nuevo, más allá del canto lírico, que es en lo que tengo entrenamiento. Este estilo está presente, pero además hay influencias del latin jazz y la música trova. Es un género fusión alternativo al que denominó como Folklore Lírico Social”, definió la intérprete.

En la página de YouTube de la artista puede verse el primer videoclip de la placa, su versión de Sra. Chichera, que también podría ser nominada. Las categorías a las que postula son Álbum del Año, Mejor Nuevo Artista, Mejor Disco de Latin Jazz y Mejor Video Musical. Tisera anunció que a final de año realizará una gira por Bolivia para promocionar este auspicioso disco.

Vida y carrera

Perfil

Gian-Carla Tisera nació en Cochabamba en 1981. A los 11 fue a vivir a Los Ángeles (EEUU) y desde entonces su vida transcurre entre el norte y su ciudad natal.

Profesión

En Los Ángeles obtuvo su licenciatura y maestría en Estudios Operísticos. Actuó en América y Europa.

Gira

Comenzará el 21 de noviembre en Cochabamba y se presentará en La Paz, Santa Cruz y Tarija.


No hay comentarios:

Publicar un comentario