domingo, 12 de octubre de 2014

Chichita vega lleva su música a México

La cruceña lucirá su traje de charro en el Encuentro de Naciones por la Música Mexicana, que se realizará hoy en el Centro Estatal de las Artes, en Mexicali. Chichita Vega quiere que Bolivia brote pecho por su puesta en escena, en la que presentará, de manera primicial y acompañada por los mariachis, el carnaval Qué gusto verte, un tema que invita a no olvidar las raíces.

La cantautora incluirá en su repertorio temas como La malagueña, La ley del monte y La cigarra, y compartirá escenario con representantes de Panamá, Chile, Colombia, Brasil, Guatemala, Honduras, El Salvador, Venezuela, España, Cuba y Costa Rica. El encuentro internacional, que busca destacar el folclore mexicano, cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado de Baja California.

“Los organizadores escucharon mis temas, a través de YouTube, y me invitaron a participar del festival. La tecnología es un aporte muy valioso para los artistas a los que nos cuesta hacernos conocer en el mundo”, indicó Vega, que quiere utilizar su voz como instrumento de integración latinoamericana.

Lo que se viene
La cantante se quedará en México hasta el martes para concretar giras y para grabar algunas canciones que se podrán escuchar en su disco de rancheras, que será lanzado ‘en combo’ junto con Mi estirpe, un álbum dedicado al folclore boliviano, en el que no faltará la chobena, el brincao, el huaiño y la cueca.

La presentación y difusión de ambos materiales en el país está prevista para diciembre, según su representante, Edmar Pedraza.

Vega también se prepara para la grabación de Vientos latinos, una bachata que adquirirá el sabor caribeño en la mismísima República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario