sábado, 18 de octubre de 2014

Chris Syler apuesta a la reproducción en línea

Uno de los pocos ídolos pop con nacionalidad boliviana aumenta su catálogo digital a más 100 canciones y apuesta al streaming (reproducción en línea) como método de distribución. Chris Syler autor de éxitos radiales como Rie rie, Siento un corazón, Contigo siempre subió más de 100 canciones a plataformas como Deezer y Spotify.

“Tenía desparramadas una gran cantidad de canciones y comencé a ordenarlas por fechas. Me pasé un año entero grabando como cinco discos y decidí ponerlas a disposición del público porque creo en la cantidad”, explica Syler.

El negocio según Syler
Y es que el artista de padre estadounidense y madre boliviana pone sus fichas en el volumen, porque considera que el hábito de consumir música ha cambiado. “Existen diferentes tipos de clientes. Hay una minoría que compra música original, pero su consumo está cambiando, actualmente ya no buscan discos físicos, sino que lo hacen por medio de ITunes, por eso ya no me ‘rajo’ por lanzarlos, eso es del ayer.

Pero incluso ellos están mutando de práctica, en este último tiempo se dedican a reproducir música a través de streaming.

Y es un mejor negocio para los músicos, porque las plataformas nos pagan regalías por las milésimas de segundos que los usuarios escuchan”, afirma el compositor. Syler apoya su carrera en las redes sociales, ese contacto directo con sus seguidores ha sido una fórmula que lo mantiene vigente.

Es precisamente a través de Twitter y de Facebook que promociona Soy (reloaded), una reedición digital de su disco lanzado en 2008, que contiene 10 canciones, tres más de las que incluía su placa debut. Después de un tiempo, agrupará otros temas y hará lo propio. Esa es la estrategia que usará Syler para promocionar su música.

Mi Santa Cruz de la Sierra
Mientras trabaja ocho horas al día en su propio estudio de Santa Cruz y supervisa el ‘team Syler,’ que maneja sus cuentas en las redes sociales, Chris se dedica a su producto estrella, denominado ‘La mejor dedicación del mundo’. Se trata de dedicatorias personalizadas que les hacen sus seguidores por cualquier motivo (pedidas de mano, aniversario, matrimonio, solicitud de disculpas, etc.) y funciona de la siguiente manera: la persona se comunica con su equipo por las redes y paga $us 50, explica lo que quiere y Syler graba la dedicatoria en video con calidad HD.

El músico ya ha atendido peticiones de EEUU, Ecuador, Chile, Perú, México. “Es mi producto estrella”, confiesa el artista.

Syler, que reside entre México y EEUU, se quedará en Santa Cruz por algún tiempo para buscar inspiración y luego volver a recorrer el camino que le permite cosechar éxitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario