domingo, 26 de octubre de 2014

Conocé al primer boliviano con una cuenta de Vevo

uando Freddy Choque Martínez llegó a Miami hace cinco años, llevó sus temas a la radio y a la televisión de EEUU, pero los encargados rechazaron el material que fue producido en Bolivia por falta de calidad. “Me rompieron el corazón, muchas veces quise dejar la música, pero tuve el coraje de empezar de cero porque creo en mi talento”, relata desde el país del norte el cruceño de 21 años.

La historia
Freddy entró a estudiar la carrera Negocio de la Música, en la universidad Miami Dade College, y se metió al estudio de grabación Tiger Music bajo la supervisión de su hermano, Hersingo Edds (nombre artístico), que es ingeniero de sonido y productor musical. Ambos editaron Un día más, su primer sencillo profesional y después lanzaron Compañera de clase, cuyo videoclip se convirtió en el primer audiovisual de un boliviano con el certificado de Vevo. Vevo, la plataforma de videos musicales en YouTube que le pertenece a Google, Sony Music, Universal Music, EMI y Disney Music, entre otras disqueras del mundo, que califica la calidad del material y a la que no es fácil acceder, pues hay que cumplir una serie de requisitos especialmente difíciles para un artista nacional, ya que YouTube no realiza negocios en Bolivia.

Freddy colgó el audiovisual el 13 de agosto y ya tiene más de 6.000 reproducciones. Fabio Zambrana considera que el contar con la aprobación de Vevo tiene grandes beneficios. “Te pone por encima de la inmensa mayoría, además, se nota que el artista está invirtiendo en su carrera y que puede hacer negocios con empresarios y disqueras. Además, recibe regalías”, explica.

En el proceso de grabación de Compañera de clase, Freddy conoció al productor ejecutivo Dennys Nieves, al que le gustó su producción y contactó al boliviano con el cineasta argentino David Impelluso, reconocido por sus trabajos con artistas como Wisin & Yandel, Daddy Yankee, Don Omar y Arcángel, entre otros grandes del género urbano. Nuestro compatriota ahorró $us 8.000 para cubrir la producción del audiovisual. “Mi objetivo, firmar contrato con una disquera, y para ello hay que invertir. Dedicarse a esto es caro, por ejemplo, la edición de una canción cuesta $us 1.500 para que alcance la calidad que iTunes requiere”, explica.

Freddy prepara su tercer lanzamiento que titulará Te quiero a ti y su cuarto sencillo será una balada pop que se llamará Todo estará bien. “Con esas cuatro canciones voy a lanzar un álbum y un EPK para promocionar mi música”, dice.

Y al parecer, el futuro de Freddy es prometedor, ya que Sony Music Latino lo contrató como compositor del artista venezolano Jordany. Para el caribeño creó los temas Regalarte un beso y Bailando tú y yo. Nuestro compatriota está dispuesto a seguir haciendo historia y asegura que nos sorprenderá

No hay comentarios:

Publicar un comentario