martes, 28 de octubre de 2014

El boliviano Ignacio Val se perfila para los Grammy

"Estamos en el ballot para los Grammy en la categoría Pop Rock Latino. Estamos esperando los resultados”, contó emocionado el cantante boliviano Ignacio Val.
El nombre del músico paceño, radicado hace nueve años en Los Ángeles (Estados Unidos), aparece en la primera boleta o ballot de votación de la 57 edición de los premios Grammy, en la categoría Latin Pop Rock Artist.
"Ahora los miembros de la academia están votando y los ganadores quedarán elegidos para ser nominados”, explicó el también compositor.
Esta primera ronda del periodo de votación, que determinará quienes serán los artistas que ingresarán a la lista de nominaciones, comenzó el 16 de octubre y concluirá el 5 de noviembre.
Además, la cantante lírica boliviana Gian-Carla Tisera también se perfila para ser nominada en cuatro categorías del certamen.
Según la página oficial de los Grammy, los nominados serán anunciados la primera semana de diciembre. Después, la segunda etapa de votación se realizará entre 17 de diciembre y el 16 de enero de 2015. Finalmente, la ceremonia de entrega de los Grammy se realizará el 8 de febrero de 2015, en el Staples Center de Los Ángeles, (California, Estados Unidos).
Val comenzó a estudiar canto, guitarra y baile a los 13 años en La Paz. Luego, en 2005, se mudó a Los Ángeles, donde continuó sus estudios en la academia de alto rendimiento Musicians Institute.
Logró su primer éxito con la canción Te encontraré, que fue elegida como tema de apertura del reality show El Solterón.
Durante su carrera, el músico boliviano compartió el escenario con artistas de la talla de Luis Fonsi, David Bisbal, Alejandro Fernández y Alejandra Guzmán. Además; participó en el Festival de Cine Latinoamericano de Los Ángeles, en la Fiesta Broadway, en el Teatro Nokia en Los Angeles junto a la cantante Marisela en el Latin Grammy Street Fair.
En 2005 participó en la gira por Bolivia de Franco de Vita, ocasión en la que fue invitado a cantar a dúo el tema Si la ves. También fue protagonista del filme independiente Sueños Rotos. En 2013 publicó su primer albúm homónimo, del cual siete canciones llegaron a los primeros lugares en rankings de Bolivia y Latinoamérica. Ese mismo año logró dos galardones en los Premios de Stereo 97 como mejor artista internacional y mejor canción internacional por Gotas de blanco amor, uno de sus éxitos más reconocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario