jueves, 30 de octubre de 2014

FESTIVAL ROCK DE LOS ANDES REGRESA DESPUÉS DE 4 AÑOS

El encuentro musical contará con la participación de bandas provenientes de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Tarija. Será el sábado 8 de noviembre.

Después de una pausa de cuatro años, el Festival Rock de los Andes, regresa con la participación de 11 agrupaciones nacionales.

Las bandas paceñas: Atajo, Hate, Los Tocayos, Antix, Las Balas Que Vendrán y Armadura, compartirán el escenario con Oil (Cochabamba), La Logia (Sucre), Fiesta Cuetillo (Santa Cruz), y Saises (Tarija). Además de los invitados especiales: Maldita Jakeca (Sucre); Yare Vargas y Mauricio Salcedo de la agrupación Pyx; y Joaquina Revollo, conductora del programa Axesso.

El Festival Rock de los Andes - Integración 2014 se realizará el sábado 8 de noviembre en el Teatro Al Aire Libre, a las 17.00.

Las entradas, en preventa, están disponibles desde hoy en Discolandia de El Prado a un precio de: Bs 80 para el sector VIP y Bs 40 para General. Estos montos regirán hasta el viernes 31 de octubre y posteriormente serán de Bs 120 y 60, correspondientemente.

Evaluación. "Estoy seguro que tomar un descanso después de varios festivales continuos era necesario. Repensar el proyecto y, además, concretar el proyecto de lanzar la revista Axesso y así aumentar una cadena de medios para reforzar la promoción del rock boliviano", dijo el productor, Leonardo Chumacero, respecto a la pausa del festival.

Las 11 bandas seleccionadas son las que la productora consideró como las más relevantes de los últimos 12 meses. Aquellas que tuvieron buena respuesta del público en los programas Axesso (Bolivia TV), Rock de Altura (RTP), Rock de Altura Radio (Doble 8 Radio) y Axesso Revista.

Si bien Chumacero aseguró tener un "compromiso muy grande con el rock nacional", hará un análisis después del concierto para decidir su continuidad a futuro. No obstante afirmó tener "toda la intención de realizar el próximo festival en 2016".

El festival será grabado. Según informó la organización, al igual que en las versiones de los años 2008, 2009 y 2010, el festival será grabado en audio y video, por lo que se espera una amplia respuesta del público.

El objetivo, desde que el festival nació en 2004, es reconocer el trabajo de los grupos nacionales de rock, "sobre todo, de las bandas que son la nueva imagen del rock boliviano".

10 años han pasado desde la primera edición del festival. Realizado intermitentemente, nació el año 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario