viernes, 24 de octubre de 2014

Guzmán y Lavayén lanzan nuevo disco en concierto

Los músicos Bernabé Guzmán y Marco Lavayén presentaron ayer y repetirán hoy el concierto “Esencial, rispa, kutispa”, un álbum que recoge canciones con las que ambos se formaron musicalmente.

El recital de hoy, que tendrá lugar en el teatro Adela Zamudio (avenida Ayacucho casi 25 de Mayo), a las 19.30, será el segundo y último de los preparados por los dos cantautores para lanzar su nuevo disco.

El costo de las entradas, es de 30 bolivianos. Las mismas pueden adquirirse en la boletería del teatro Adela Zamudio, desde las 9:00 de la mañana.

A decir de Guzmán, la intención del disco es rescatar canciones que su persona y Lavayén aprendieron a medida que comenzaban en el mundo de la música, cuando estudiaban juntos en la escuela de música de Los K’jarkas.

Así se entiende que el álbum reúna canciones como “Gracias a la vida”, (Violeta Parra), “Viento pasajero” (Matilde Casazola) o “Lunita tucumana” (una zamba tradicional).

Sin embargo, la producción también tiene espacio para composiciones propias del dúo, como “El umbral del pasado” (de Lavayén) y “Hagámoslo de pie” (de Lavayén y Guzmán).

“Son canciones que han ido y venido siempre en el corazón de toda la gente, y eso hemos querido rescatar en este disco de 16 temas”, destaca Guzmán.

Además de este proyecto de colaboración, Lavayén y Guzmán tienen carreras musicales como solistas, producto de las cuales han grabado cuatro discos cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario