sábado, 18 de octubre de 2014

La música alternativa se desahoga en tres jornadas más

El alboroto prefiestas de fin de año, la moda por lo no convencional, que no te cuesta un peso y que escucharás a nuevos fenómenos de los ritmos alternativos ‘brasileiros’ y peruchos’, son algunos de los motivos que bastan para que asistás al IV Festival de Música Alternativa Independiente, que aún tiene 14 artistas programados en tres fechas, en los turnos de tanda y tunda para que elijás.

El festival lleva dos días de jolgorio y para el final guardó una grilla que tiene a nacionales consagrados en la escena alternativa, a cuatro novatos que están ganando renombre, y además a tres grupos hermanos del extranjero que recibieron a nuestros paisanos en sus tierras.

La primera tandada tiene a Animal de Ciudad, con su funk-rock plasmado en su nueva producción Querer por querer, y en una gran variedad de temas de discos anteriores. Será uno de los últimos conciertos que dará la banda en 2014, pues pronto entrará en ‘claustro’ para crear su cuarta placa. Al hablar de alternativo saltan el nombre de El Parche, uno de los mejores exponentes nacionales del rap y el hip-hop, que tiene su segundo disco en el horno. También estará Doble A, que en la Fexpo regaló dos temas en los que se arriesgó a experimentar con cosas más locas; desde Tarija, Electroshock; y los paceños Los Tocayos, que aún tienen la resaca del premio de Hard Rock Café.

Los grupos juveniles son La TH Groove Band, ganador de la primera versión del concurso Que siga la banda de PAT; Cubo, vencedor del Festival Jóvenes Creadores de 2014; Surdo con un funk-rock bien fresquito; y Mr Jam, que da el toque de jazz contemporáneo.

BRASILEÑO, BRASILEÑOOOOO...
Animal de Ciudad le devuelve el favor a los brasileños Mel Azul, que promovieron una gira de los locales en su país. Ellos traerán su rap y un disco experimental, pero luciendo atuendos ‘loquísimos’ que resaltaron la apertura del evento el miércoles. Laranja Oliva feat Diretriz hizo lo mismo con El Parche y Doble A, y esta vez los visitan para compartir su samba-rock; y desde Perú vienen Los Nómadas, que traen “desde temas netamente roqueros, y acústica fusionada con instrumentos como el cajón, cajita rítmica afroperuana, quenas y zampoñas”. ¡Experimentá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario