domingo, 5 de octubre de 2014

No Te Va Gustar llega a Bolivia con filme y recital



El verano siguiente, filme documental sobre la banda de rock uruguaya No Te Va Gustar, se verá hoy en el cine 6 de Agosto a las 19.00 de manera gratuita y en noviembre el grupo llegará para brindar un recital en La Paz.

Una cámara se introduce en los momentos más íntimos de la agrupación. El documental recorre ensayos y la grabación para su disco El calor del pleno invierno; sin embargo, el deceso trágico de uno de los integrantes, Marcel Curuchet, marcó la producción. “Es una película que ellos comenzaron a hacer como un registro propio. Con la repentina muerte se paró la filmación y fue un proceso que planteó la posibilidad de deshacer la banda.

Todo eso se ve en la película”, explicó Enrique Claros, responsable de Producciones R, empresa que se encarga de proyectar el filme y gestionar la llegada del grupo a la ciudad de La Paz. “La cinta fue dirigida por Gabriel Nicoli y se terminó de rodar en marzo, se vio en 100 salas de la Argentina y tuvo gran éxito en Uruguay”, agregó.

La entrada a la proyección es libre y la gente puede recoger sus taquillas desde las 15.00. “No sabemos si se va a volver a proyectar, así que hay que aprovechar esta posibilidad”, dijo Claros. No Te Va Gustar tiene 20 años de carrera y como parte de su festejo realiza una gira por casi toda Latinoamérica, que incluye una visita a Bolivia el 12 de noviembre.

Entre los países que visita están México, Argentina, Cuba y Colombia, entre otros. El grupo tiene ocho discos y el 10 de octubre lanzará el noveno. “Han tenido cinco nominaciones a los Grammys latinos. Llegan 16 personas, es la primera vez que vienen a Bolivia”, enfatizó Claros. La propuesta de la banda es un rock latino que tiene ritmos como el ska, que se mezclan con géneros latinoamericanos, como la murga y el candombe uruguayo.

Los integrantes son Emiliano Brancciari (voz y guitarra), Guzmán Silveira (bajo y coros), Diego Bartaburu (batería), Gonzalo Castex (percusión), Martín Gil (trompeta y coros), Denis Ramos (trombón), Mauricio Ortiz (saxo barítono y tenor), Pablo Coniberti (guitarra), Francisco Nasser (teclados) y el recordado extecladista Marcel Curuchet, a quien rinden homenaje durante los recitales. “Desde la siguiente semana ya pondremos las entradas a la venta para que la gente los pueda escuchar”, comunicó Claros.

Filme

Contenido

La película dura 69 minutos y es un drama real apto para todo público. Se estrenó este año.

Concierto

NTVG

La banda tocará el 12 de noviembre en el Teatro Municipal a las 20.00, luego visitará Cuba.

Redes

Internet

Más información en las páginas: www.notevagustar.com y en www.facebook.com/notevagustaroficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario