domingo, 12 de octubre de 2014

Park Jung Min en Bolivia



Llegar por primera vez a La Paz, probar la cerveza y los platos típicos son parte de las expectativas del surcoreano Park Jung Min, que dará un concierto de K-pop el 15 de octubre.

“Dice que quiere probar la cerveza, los platos típicos y el chocolate de Bolivia, además de conocer un poco la ciudad y en especial conocer a una cholita, ya que yo le mostré fotos y el Baby (Kim Hyung Jun, que llegó en enero), le contó que Bolivia es hermosa”, comentó Emilio Verdinatchi, productor general del evento de K-pop (pop surcoreano).

El concierto, denominado Save Us Tonight (por el disco del cantante), se realizará el 15 de octubre a las 20.00 en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo (cancha Zapata) de La Paz; las puertas se abrirán desde las 18.00. El show durará cerca de dos horas. “Todo depende de las fans, si ellas siguen cantando y continúan apoyando al artista, él se quedará más tiempo. Además éste no es un fanmeeting, sino es un concierto, como los que suele dar Park Jung Min alrededor del mundo”, comentó Verdinatchi.

El artista llegará al país el martes 14 y dará una conferencia de prensa a las 11.00 en la Cinemateca Boliviana. Entre los éxitos que se podrán escuchar en la velada se encuentran Beautiful, Not Alone, Only Me, entre otros; también se podrán escuchar temas de SS501.

Se tiene planeado que deje La Paz el jueves, tras realizar un citytour. No se brindó datos exactos de la hora de llegada ni de retirada del país por la seguridad del artista.

Para traer a un cantante surcoreano a La Paz, la empresa Yamato Bolivia primero analiza el mercado boliviano. Si bien el productor sostiene que éste no es tan extenso como en Argentina o Perú, la fanaticada crece cada vez más. “Es por eso que los artistas asiáticos tienen mucha curiosidad de venir al país. Jung Min es uno de ellos, tiene muchas ganas de conocer Bolivia”, explicó Verdinatchi.

Yamato Bolivia decidió empezar a traer artistas de K-pop al país después de ver que eran muchas fanáticas las que hacían coreografías de música K-pop en la plaza Camacho, por la entrega que demuestran y por los videos que ellas filman y envían hasta Corea.

“Creo que el mercado boliviano, en cuanto al K-pop, está creciendo. De aquí a un tiempo se podrán traer más artistas coreanos. Por lo pronto, podemos adelantar que para enero o febrero vendrá un grupo de cinco chicos coreanos al país. Gracias a Izar (empresa de espectáculos ) traeremos más artistas coreanos a Bolivia. El próximo año, por ejemplo, es el último SSParty (fiesta del grupo SS501) en Bolivia y nos visitarán tres exintegrantes de la banda; también estará otro grupo, de tres chicos, que es bastante conocido. Guardaremos en secreto los nombres por el momento, pero las fans ya saben quiénes son”, indicó el productor.

Las entradas están a la venta en Ketal San Pedro (calle Almirante Grau), Ketal Miraflores (avenida Busch 1994 esquina Villalobos) y Ketal MegaCenter (Irpavi, avenida Rafael Pabón).

Las entradas cuestan: Gold Bs 1.050 (agotadas), con derecho a hi touch (pueden darle la mano al artista), disco autografiado, manilla oficial y un póster; Platinium Bs 824, con un póster; y General (Bs 258). El canje de entradas de Gold es en el Ketal de San Pedro.

Para las fans del interior que quieran comprar sus entradas, en Cochabamba hay un punto de venta en la Galería Magnate (c. Gral. Achá 0144, entre Ayacucho y plaza 14 de Septiembre). Para el resto del país, a través de la página de Todotix (www.todotix.com), se hace la reserva del sector que se desea comprar, se paga la entrada con tarjeta o por depósito y mañana o el martes se puede intercambiar el baucher por la entrada en los puntos de venta mencionados de La Paz.

Aún no se sabe si con las tarjetas que vendió la empresa Izar se podrá obtener algún descuento en las entradas, pero de todos modos los que la tengan obtendrán la manilla oficial del concierto.

En el recital “se verá una gran producción en cuanto a escenografía, luces y lo artístico. Sobre Park Jung Min prefiero dejar al público seguidor con la incógnita para que vayan y vean; lo único que diré es que será un gran concierto, y distinto, porque el escenario es una ‘T’ que permitirá a las fans estar más cerca de su artista”, aseguró el productor.

Según Vierdinatchi, la llegada de más artistas de K-pop a Bolivia depende mucho de las fans: deben seguir haciendo proyecciones, celebrando los cumpleaños de sus ídolos, enviándoles videos y apoyándolos como hasta ahora.

El exintegrante de SS501 pasó a ser solista y actor

Gezien Manzilla

Caballo, Sexy carisma y Romeo son nombres con los que se conoce a Park Jung Min, cantante, compositor, modelo, actor, bailarín, diseñador, Mc y DJ que dará un concierto el 15 de octubre en La Paz.

Park Jung Min (박정민) nació en Corea del Sur el 3 de abril de 1987, su signo zodiacal es Aries, su signo chino es el Conejo. Habla coreano y japonés; inglés y chino mandarín (avanzado), y español (básico), según el portal de internet kpopcomplex.fororama.com.

Jung Min debutó el 8 de junio de 2005 como miembro del grupo surcoreano de K-pop SS501 (Super star, cinco miembros unidos como uno para siempre). Después de muchos rumores, Jung Min fue el segundo en dejar el grupo SS501 debido a la decisión del líder (Kim Hyun Joong). Dijeron que su retiro solo era temporal y dieron su último miniconcierto, donde tuvieron solo 501 fans.

Fue el primer integrante en lanzarse como solista con Not Alone (enero 2011) logrando colocarlo en el séptimo lugar de discos de solistas masculinos más vendidos. Participó en los dramas Can Love Be Rellifed? (2005), Spotlight (2005), Super Star-Meet Drama (2010) y el taiwanés Fondant Garden y el japonés Gatsu no love song (2012). En el mismo año debutó en el mercado japonés bajo el nombre de Romeo (en el que muestra su lado oscuro) y sacó su primer sencillo Give Me Your Heart, logrando los primeros lugares de los charts. Volvió a Corea con Beautiful. En televisión participó en Lo que hace latir mi corazón, Especial Lunar, King of Idol, Human Theater, Strong Heart, MTV Fresh VJ, MC of a Korean TV Show, MC SBS InkiGayo, MC Mnet Countdown, Elephant Sitcom y Super Star, informa es.drama.wikia.com.

Su discografía: Not Alone, The, Park Jung Min, Save Us Tonight, Summer Break!, Beautiful, Midnight Theatre, Kimi Iro Su Color, Give Me Your Heart, Tonight's The Night y Bad Guy (Bad Person), según Wikipedia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario