miércoles, 1 de octubre de 2014

Productora mexicana realizará videoclip de Efecto Mandarina

La productora mexicana La Habichuela Mágica realizará el videoclip del sencillo Ódiame de la banda boliviana de jazz Efecto Mandarina. La canción fue elegida por más de 2.000 votos a través de la web.

"La votación terminó el viernes en la noche y el lunes recibimos la confirmación de que la canción de la banda obtuvo el primer lugar. Estamos felices y muy agradecidos con toda la gente que ha votado por nosotros”, contó Verónica Pérez, vocalista del grupo.
En agosto, La Habichuela Mágica lanzó el concurso para realizar un videoclip con un valor de producción de casi 6.000 dólares, en el que participaron músicos de todo el mundo.
El 5 de septiembre, la productora anunció los nombres de los grupos preseleccionados. La mayoría de las agrupaciones eran de origen mexicano, y Efecto Mandarina fue la única banda de otro país que quedó entre los cinco finalistas.
Entre el 5 y 26 de septiembre, se abrió la votación mediante Facebook y la banda boliviana ganó con 2048 likes, frente a los 1457 que consiguió la cantante mexicana Claudia Dávila, que quedó en segundo lugar.
"Damos las gracias a la gente que nos apoyó dentro y fuera de Bolivia. Logramos ganar este certamen internacional. Eso nos alienta a seguir creciendo y nos anima a llegar a toda Latinoamérica”, dijo Diego Ballón, pianista de la banda.
Pérez adelantó por su parte que en octubre definirán todos los detalles para empezar a trabajar en el concepto del video. Además, contó que el video se filmará en Monterrey, Nuevo León (México).
Según Ballón, los integrantes de la banda tienen mucha expectativa de la propuesta que tendrá la productora sobre el concepto creativo del videoclip.
El bajista del grupo, Bladimir Morales, destacó también que se sienten muy orgullosos por ganar este concurso internacional, ya que Efecto Mandarina no es una banda comercial de jazz, ya que se caracteriza por su "propuesta propia que fusiona el funk, rock y pop en cada composición”.

La canción Ódiame es el primer single del cuarto y último disco de la banda, denominado Ningún Vals. "El tema es uno de los primeros que fue compuesto para el disco. La letra fue escrita por Pérez. Nació en un ensayo y nos gustó mucho el resultado”, añadió Eddy Chuquimia, baterista del grupo. El disco tiene ocho canciones como Te voy a buscar, Escape y Bored and sad, que fusionan el blues y el jazz, la chacarera y la samba.

6 años de jazz
Inicios Efecto Mandarina nació el 2008 como iniciativa del músico Bladimir Morales.
Ritmos La banda fusiona el jazz con el house, el blues, el R&B, soul, funk, rock e incluso el folclore.
Músicos La banda está conformada por Verónica Pérez en la voz, Bladimir Morales en el bajo, Diego Ballón en el piano y Eddy Chuquimia en la batería.
Discos Efecto Mandarina (2010), En vivo Festijazz 2011 (2011), Al final (2013) y Ningún vals (2014). Además, la banda ha participado en el Festijazz desde el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario