sábado, 18 de octubre de 2014

Público aplaudió de pie a Adrián Barrenechea

El público que estuvo presente ayer en el Salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), aplaudió de pie al cantante y compositor boliviano Adrián Barrenechea, que brindó un momento de buena música.

Luego de varios años este artista estuvo en Oruro interpretando sus temas, que movieron recuerdos y nostalgias en todos los que tuvieron el privilegio de escucharlo.

Adrián estuvo acompañado en esta oportunidad por el guitarrista chileno Gabriel Cortez y uno de los mejores bateristas de Bolivia, Daniel Zegada, haciendo un trío espectacular.

"Estoy muy, pero muy contento, volver a Oruro después de cuánto tiempo y volver a exteriorizar lo que siempre he sentido acá, de ese enchúfame con la gente, de comunicarnos tan lindo, es una muy buena vibra con el público orureño, entonces uno canta hasta susurra en el escenario, y me he podido dar ese lujo esta noche porque así me lo ha permitido este público maravilloso", señaló luego del concierto, el cantante, que brindó unos minutos de su tiempo a los periodistas.

Aseguró que es lindo echar mano de los buenos recuerdos y las buenas vivencias, pero fundamentalmente desempolvar ese "acartonamiento" en el que se incurre y redescubrir al público y saber que siempre está igual, con la misma calidez y calidad "no hay palabras para describir esto".

Explicó que no llegó antes a Oruro porque no se daban las condiciones, es decir, hace tiempo había empresarios que podían traer a Adrián con mayor facilidad, pero luego ha sido difícil, hasta que el GAMO, hizo el contacto con él, y sin pensarlo dos veces aceptó, incluso debió presentarse la pasada semana pero, las elecciones lo impidieron, por ello lo postergaron.

Para el cantante estar en Oruro es especial por una experiencia que le sucedió como médico, pues hizo el control prenatal de la esposa de uno de sus amigos, y para atenderla en el parto, tuvo que venirse de La Paz, cuando iniciaba una gira, nació la niña el 9 de julio, el mismo día que él dijo que iría a nacer.

"Nació Adriana, le pusieron mi nombre, lo más lindo de todo es que atendí el parto en el Hospital General, y al momento de dar a luz mi paciente me dice cántame, y le canté cuando estaba atendiendo el parto y las enfermeras me veían como loco, eso se me ha metido tanto, y los amigos de la radio Mediterráneo que eran mis compañeros de siempre, mis hermanos en todo el sentido de la palabra, que era tan natural eso, y pues eso es Oruro y estar en contacto con la gente, me siento importante", señaló Barrenechea.

Presentó nuevo material, además presentará un tríptico, que es un disco, un libro y un DVD, que será una obra completa, será un material histórico de un boliviano que ama a su tierra.

Anunció que realiza las gestiones para presentarse con Alejandro Lerner y Nito Mestre, quienes están cantando un tema suyo junto a él.

"Si tenemos suerte podemos presentar algo muy grueso aquí en Oruro, yo creo que el público orureño va a saber valorar eso. Al año, espero que sea cerca de mayo", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario