viernes, 28 de noviembre de 2014

ATERCIOPELADOS Y OCTAVIA SE UNEN CONTRA LA VIOLENCIA

La agrupación colombiana Aterciopelados y conjuntos nacionales, como Octavia, se unen al lanzamiento de la campaña Cartas de Mujeres Bolivia, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se recordó el pasado 25 de noviembre. Por ello, se alista un show gratuito que se realizará hoy en la plaza Villarroel, a partir de las 16.00.

A los grupos mencionados, se sumará la música de Bloco Ruñatiña, DJ Iva, Entre 2 Aguas, Nina Uma, Esther Marisol y Matamba.

La campaña, que tendrá duración hasta febrero de 2015, consiste en escribir cartas como una herramienta para denunciar y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas.

Compromiso social. De acuerdo con Carmen Laruta, encargada de comunicación de la campaña, la presencia de Aterciopelados obedece a que el grupo es reconocido por interpretar timas con contenido social, al igual que Octavia, que además, compuso la canción oficial de la campaña.

Titulada Más que una voz, la composición será estrenada en el lanzamiento.

El show se iniciará a las 16.00, con la actuación del elenco de la Academia de Danzas Folclóricas (ADAF-Bolivia), para posteriormente dar paso a Bloco Runatiña y Entre 2 Aguas.

A las 19.00 será el turno de Esther Marisol y después Matamba.

A las 21.00, se verá en escenario a los integrantes de Octavia y finalmente, se contará con el espectáculo de Aterciopelados, famosos por temas como El estuche, Baracunatana y Florecita rockera, entre otros.

Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, integrantes de Aterciopelados, llegaron ayer por la mañana a La Paz.

"Celebremos a las mujeres con música y espectáculos de artistas nacionales e internacionales. Invitamos también a los hombres que rechazan la violencia contra las mujeres", se lee en la invitación de la dirección de Género y Generacionales de la Alcaldía paceña, en alianza con el Programa Regional "Combatir la violencia contra la mujer en Latinoamérica".

La iniciativa internacional Cartas de Mujeres se realizará por primera vez en Bolivia.

Resultados de la campaña, que concluirá en marzo de 2015, prevé la sistematización del contenido de las cartas recibidas en el portal electrónico cartasdemujeresbolivia.com, que finalizará con una publicación y una muestra museográfica. Se prevé que el libro se presentará el 8 de marzo del próximo año, en coincidencia con el Día de la Mujer Boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario