martes, 25 de noviembre de 2014

El Grillo se reinventa con Conciliábulos

Todas las mañanas, el músico y líder de la banda Llegas, Grillo Villegas sale a trotar al menos diez kilómetros por las calles aledañas de la zona Sur. Ésa práctica, según el artista, forma parte de su nuevo estilo de vida, lejos del alcohol y los excesos.

El cambio "dramático", explicó el Grillo, se muestra también en su música, en especial en su más reciente producción discográfica Conciliábulos. "Hace mucho tiempo hablé de que estoy limpio (de alcohol). Ahora en este disco habló de cómo me siento y las consecuencias fuertes de estar así”, sostuvo Villegas.


Conciliábulos es el álbum número 12 de Llegas y de alguna manera abre la agenda de festejos de los 20 años de trayectoria de la banda, que se celebrará el 2015.
El álbum está formado por nueve canciones, creadas por Villegas desde julio de 2013. "Tenía el tiempo, la tranquilidad y el momento que estoy pasando para escribir y corregir los temas”, dijo.
El músico agregó que el álbum busca abrirse a nuevos públicos. "Entiendo que es hora de renovar mi público. Por eso, decidí salir a los teatros y tiene que ser más joven”, comentó.



El Grillo y su banda comenzaron la grabación del álbum en septiembre de este año. "Es un buen trabajo, apuesto todo lo que pueda a este disco. Se lo merece”, dijo.

Sin embargo, a diferencia de los anteriores trabajos, el Grillo decidió compartir el proceso de grabación y producción del disco con la gente. Público fotografías y una bitácora sobre todas las sesiones de grabación a través de Facebook.
"Fue para acercarme a la gente. Aproveche las redes sociales y publique una bitácora del trabajo. Quería hacer algo más técnico, ponía qué micrófonos usar (...). Sin embargo, se convirtió en otra cosa y dejó de ser una bitácora tan técnica y se convirtió en una narración de mis momentos y todo lo que me pasó en la etapa del disco”, sostuvo el artista.

Cada sesión, el espacio ganó más seguidores y por día llegó a recibir más de 23.000 visitas.
El disco fue producido y mezclado en el estudio El Pie en Buenos Aires, Argentina.

En la actualidad, la banda está integrada por Mayra Gonzales (Voz), Diego Ballón (Teclados), Daniel Subirana (Batería), Julio Jaime (Bajo) y el Grillo (Guitarra).

El videoclip del primer sencillo, Tripulante, será lanzado hoy, a las 8:00, por la red ATB.

Además de crear las canciones y producir el disco, Villegas también se encargará de distribuirlo. Saldrá a la venta mañana en La Paz y el jueves en el resto del país.

Propuesta musical
Banda En 1995, Villegas inicia en El Socavón el proyecto musical llamado Llegas.
Oferta El disco Conciliábulos saldrá a la venta mañana.
Lanzamiento El video del primer corte del CD, bautizado como Tripulante, será presentado hoy, a las 8:00, por la red ATB.
Propuesta La producción del videoclip Tripulante estuvo dirigida por el cineasta cochabambino Martín Boulocq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario