jueves, 11 de diciembre de 2014

Calamaro estrena DVD que incluye concierto en Bolivia

"Buenas noches, Santa Cruz. Estamos muy halagados de visitar Bolivia por primera vez”, fueron las palabras con las que el cantautor argentino Andrés Calamaro saludó a sus fans bolivianos, el 23 de noviembre del año pasado, en el concierto que ofreció en esa ciudad.
Uno de esos momentos que compartió con el público boliviano forma parte de su nuevo DVD Pura Sangre, que incluye los conciertos de su gira 2013 por Latinoamérica.
"Fue un orgullo que Calamaro haya pisado por primera vez suelo boliviano. Fue algo inolvidable y verlo ahora plasmado en un DVD y éste incluya imágenes de su paso por Bolivia es increíble. Pienso que este trabajo Pura sangre se convertirá en uno de los discos más importantes del año”, aseguró Gabriel Feldman, quien organizó el concierto de Calamaro en el país.
Según Feldman, en el DVD se observan varias tomas del recital en Sonilum y de la conferencia de prensa en Santa Cruz.
El nuevo DVD es el resultado de un año de giras por Latinoamérica y condensa grabaciones en directo de calles y escenarios de Argentina (Neuquén, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Rio Grande, Mar del Plata, La Pampa, Córdoba, Corrientes, Tucumán, Mendoza, Salta y Buenos Aires), Perú (Lima y Trujillo), Chile (Santiago), Colombia (Bogotá, Medellín y Cali), Ecuador, México (Monterrey, Guadalajara y DF), Uruguay, Paraguay y Bolivia, se lee en el portal www.primiciasya.com.
La obra audiovisual salió a la venta el 2 de diciembre. Contiene 27 canciones e incluye un CD con 14 temas inéditos y tracks en vivo. La producción fue dirigida por Vicente Linares, quien registró en video, desde hace casi 10 años, la obra de Calamaro.
"Es una obra visual sensible, editada y dirigida por Vicente Linares. Vicente también es nuestro compañero en las giras, el que opera pantallas y documenta nuestra vida en la carretera y los escenarios”, declaró el también apodado El Salmón.
El audio del DVD fue grabado por Guido Nisenson y Adrián Bilbao, mezclado por este último y producido por German Wiedemer (Responsable de teclados y coro) y Calamaro (Canto, piano, piano eléctrico y guitarra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario