viernes, 12 de diciembre de 2014

CONCIERTO DE MÚSICA POPULAR BOLIVIANA Y ARGENTINA

Micaela Chauque es una artista argentina multifacética nacida en la comunidad indígena kolla “Finca Santiago”, departamento de Iruya (Salta) que produce su música en Tilcara (Jujuy) y en Buenos Aires.

Chauque se presenta esta noche en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore de La Paz junto a la Orquesta Filarmónica de El Alto, en el concierto de “Música Popular de la Argentina y Bolivia” organizado por la Embajada argentina.

La artista, invitada para este concierto, se destaca por interpretar instrumentos tradicionales, del noroeste argentino, de viento y percusión: siku, (chulli, malta, sanka y toyos) zampoña cromática, quena, quenacho, anatas, pincuyos, corneta, bombos, redoblante, caja.

Chauque forma parte de la nueva generación de músicos que irrumpe en el género popular, interpreta música andina, folklórica argentina, jazz y rock. Es compositora de ritmos folklóricos argentinos y productora independiente en Cultura Popular Argentina. Además, ha recibido el reconocimiento como Maestra de la Quena, destaca la Embajada en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario