viernes, 12 de diciembre de 2014

Erick Valdivia presenta su nuevo material musical

Con la calidad interpretativa que fue evolucionando desde hace cuatro años, Erick Valdivia, con 14 años de edad, presenta su segundo disco titulado "Tras las huellas", elaborado por la disquera Discolandia, con 17 nuevas propuestas para el folklore nacional.

El joven orureño al momento de iniciar su carrera recién ingresaba a la edad de 11 años, pero se destacaba entre quienes se denominaban niños prodigios del charango, muestra de ello es su primer material "Primeros Pasos", que contaba con el apoyo su familia.

"Es el segundo material que estoy grabando, contiene 17 canciones, una mayoría son nuevas y unas pocas recopiladas; el disco lo trabajé con el maestro Saúl Callejas y con el grupo Wiphala. El título del disco (Tras las huellas), es porque estoy siguiendo las huellas de grandes maestros, esperando llegar a los sitiales que conquistaron", enfatizó.

Uno de los artistas de renombre que se convirtió prácticamente en su padrino es Saúl Callejas, quien desde su primer material pudo aportar en el engrandecimiento de su corta carrera artística. "La verdad es para mí un gran honor poder interpretar canciones de ese gran maestro (Saúl Callejas), porque la verdad es una gran experiencia para mí", subrayó.

En la actualidad se promociona su primer videoclip, "Cuánta falta me haces", que ya se puede apreciar en los medios televisivos.

Erick Valdivia Cabezas nació el 5 de septiembre de 2000 en la ciudad de Oruro y comenzó a tocar el charango a los nueve años, motivado por la belleza de la música nacional.

El apoyo de sus papás fue importante para que Erick cumpla sus sueños, pero si bien tiene el talento innato en la sangre, no fue fácil, ya que sus primeros pasos, tuvieron que merecer el sacrificio de horas y horas de ensayo para perfeccionar lo que ahora lleva como tesoro, la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario