jueves, 11 de diciembre de 2014

Gian Carla y Nora la bella, de gira por el país

Con el deseo de que Bolivia conozca su música, la artista lírica cochabambina Gian Carla Tisera, que además está preseleccionada para los Grammy 2015, inició en noviembre una gira por el país.
“Tuve la idea de crear una nueva forma de cantar ópera, algo diferente y fresco”, dijo la intérprete, que hace lo suyo en inglés, español, italiano y quechua, hará gala de su estilo musical hoy, a las 19:30, en el Centro Simón I. Patiño, en un concierto íntimo y diferente, cuya entrada tiene un costo de Bs 70.

Estilo propio
La amalgama musical creada por Tisera es el resultado de una mezcla de géneros que ella domina, como la ópera, el jazz y la música folclórica latinoamericana, que dan como resultado un arte auditivo magnífico, representados en los 13 temas del disco Nora la Bella, que fue lanzado en agosto en EEUU.

Sobre los Grammy
Al preguntarle sobre su postulación, la cochabambina aclaró que aún no se sabe si quedará seleccionada. Argumentó que hasta la fecha ha llegado a la preselección en cuatro categorías, y a fin de año tendrá los resultados para ver si hace historia sacando en alto el nombre del país en esta entrega.

Su gira nacional
Como una manera de acercarse a su país, la artista residente en EEUU comenzó el 21 de noviembre una gira nacional con un concierto en el Gran Hotel Cochabamba, de la Llajta. El 4 de diciembre se presentó en el Teatro Municipal de La Paz, hoy hace lo propio en el Centro Cultural Simón I. Patiño, en nuestra ciudad, y el 17 estará en la Casa de la Cultura de Tarija. Con un estilo único, el show de hoy es imperdible

No hay comentarios:

Publicar un comentario