domingo, 14 de diciembre de 2014

José André El pequeño estrenó su primer disco de jazz a los ocho años

El pianista cochabambino grabó el año pasado su primer disco titulado Ama a todos, que fue estrenado en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. "He elegido el nombre de Ama a todos porque quiero compartir con la gente mi felicidad y mi pasión por la música”, sostuvo.
El álbum fue grabado a principios de enero de 2013 en el estudio Quinto Sol, del compositor y productor Manuel Rocha. Tiene 12 temas, tres creados por José y el resto son de autoría de sus músicos preferidos, como Oscar Peterson, Michel Camilo y Herbie Hancock, entre otros.
El niño prodigio compuso los temas Mantecado blues, Zamba para el mar y Fever (Fiebre). "Es un disco que tiene ritmos desde bossa nova, blues, jazz, tangos, boleros, hasta un poco de rock, que es uno de mis géneros favoritos”, dijo.
La producción contó también con la participación de músicos como FulviaFossati, Verónica Pérez, Luis Mercadom, César Rojas y Gustavo Pérez.
Además de la presentación de su disco, José grabó su primer videoclip en el Teatro Municipal de La Paz. "Estoy feliz porque en el video la gente también puede verme tocar el piano”, agregó.
La producción fue dirigida por el cineasta Marcos Loayza. En el videoclip se recreó un concierto de José, en el que da vida a Wave, del brasileño Tom Jobim, uno de los más importantes exponentes de la bossa nova. "Elegimos una canción para que José muestre su destreza con el piano”, acotó su papá.

"José André es el futuro musical de Bolivia. Todos los músicos deberíamos aprender de él. Es un músico disciplinado”.
Verónica Pérez, cantante

"Es un niño prodigio, tiene mucho talento musical. Tiene una muy desarrollada sensibilidad auditiva y musical”.
Donato Espinoza, compositor

"Tiene un talento innato y futuro prometedor. Es el primer niño que ha participado en el Festijazz de La Paz.
Wálter Gómez, músico

"Tiene una personalidad artística impresionante. Tiene una madurez en la interpretación que es sorprendente”.
Álvaro Montenegro, productoR

No hay comentarios:

Publicar un comentario