sábado, 6 de diciembre de 2014

Juan Gallardo promete hoy 2 horas de metal Concierto. Ángeles del Infierno actuará esta noche en La Paz



Finalizando una extensa gira, Ángeles del Infierno se presentará hoy en la ciudad de La Paz con más de dos horas de concierto en el Teatro al Aire Libre (cancha Zapata) desde las 19.00, con un repertorio que incluye clásicos y temas que no suelen presentar en vivo.

“Vamos a tener un concierto de mínimo dos horas. Tenemos los clásicos de siempre, más nuevas canciones. Digo nuevas porque son composiciones de todos nuestros álbumes que por primera vez las estamos tocando en vivo”, adelantó a La Razón el vocalista del grupo, Juan Gallardo. La banda, que se presentó ayer en la ciudad de Potosí, regresa a la sede de gobierno después de cuatro años, por lo que Gallardo aseguró que “siempre se siente bien tocar en Bolivia y en Latinoamérica”.

El conjunto realizó este año una gran gira por España, Estados Unidos y Latinoamérica para celebrar los 30 años del lanzamiento del disco Pacto con el Diablo, con el que debutó y que es considerado como uno de los álbumes más importantes, y vendidos, del heavy metal en español.

En la placa están temas considerados himnos por sus seguidores como Maldito sea tu nombre, Rocker y Sombras en la oscuridad. Sus letras protestan contra algunos cánones sociales y políticos, algo que Gallardo se enorgullece en afirmar que forma parte de los objetivos y tradición del grupo.

“No nos gustan las letras estúpidas, sin ningún objetivo. Lo que nosotros queremos es canalizar la rebeldía innata del rock, de la juventud. Cuestionamos el estado de la sociedad, de los gobernantes. Ya que si nosotros no lo hacemos, quién lo hará”, cuestionó el músico.

Ésta es también una de las razones a las que Gallardo atribuye la vigencia de la banda, fundada en Lasarte, Guipúzcoa (España), en 1978 por el guitarrista Robert Álvarez y el bajista Santi Rubio. “Al tener letras que hablan de las molestias que sienten las personas que amamos la música, sin importar su edad, logramos que las nuevas generaciones nos escuchen”, agregó el vocalista.

La agrupación está integrada actualmente por Gallardo, el vocalista; los guitarristas Robert Álvarez y Foley; el bajista Emi, el tecladista Eddie y el baterista Gerard. Gallardo adelantó que la banda ya tiene el material necesario para lanzar el próximo año un nuevo disco de estudio, su octavo. “Estamos a punto. Tenemos que entrar a grabar y lo haremos en 2015 porque nos gustan los años impares”. El recital en el Teatro al Aire Libre comenzará a las 22.00.

Oferta de entradas

Precio

Premium cuesta Bs 300, VIP Bs 200 y General Bs 120.

Ventas

Hipermaxi de Calacoto, Sopocachi y El Alto, y Rockmanía (6 de Agosto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario