sábado, 6 de diciembre de 2014

Juan Gallardo, vocalista de la banda española Ángeles del Infierno “Volvemos a La Paz, la ciudad que recuerdo con mucho cariño”


Todavía agotado por un viaje de más de 24 horas pero animado, Juan Gallardo, vocalista de la banda española de heavy metal Ángeles del Infierno, conversó sobre sus expectativas de regresar al país después de cuatro años.
"Llegamos a Bolivia con muchísimo gusto”, dijo ayer Gallardo en una entrevista exclusiva con Página Siete, horas antes de presentarse en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, la primera parada de su paso por el país.
El vocalista de la banda, que se presentará hoy, a las 20:00, en el Teatro al Aire Libre de La Paz, adelantó detalles del concierto y habló sobre la escena del heavy metal a nivel latinoamericano.
¿Qué significa para la banda retornar a Bolivia después de cuatro años?
Estamos en una gira muy larga que dura tres meses. Recién pasamos por varias ciudades de México y Colombia. Ahora, hicimos un viaje de 24 horas para llegar a su país, pero llegamos con muchísimo gusto.
Estamos en Potosí para que todo pueda estar en orden y hacer, por primera vez, la presentación en esta ciudad.
Después volvemos a La Paz, la ciudad que recuerdo con mucho cariño.
Además, ya nos habituamos a la altura porque llevamos un mes en Centro y Sudamérica. Esto nos vino muy bien porque nos dijeron: "en Potosí, os vais a morir por la altura”, pero estamos estupendamente. Llevamos 30 días a más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar y 1.000 más. Aguantamos bien.
¿Cuál será el repertorio que la banda alista para su concierto en La Paz?
Tenemos un repertorio muy variado como la vez anterior y vamos a añadir canciones de la última época.
Tocaremos dos horas como mínimo. Será un show muy largo, entretenido y divertido.
¿Qué representó para Ángeles del Infierno su gira 2014?
Programamos más de 20 ciudades por toda América Latina. Tuvimos el gusto de presentarnos ya en muchos sitios increíbles. Puedo decir que incendiamos los asientos de todos los asistentes. El año que viene iremos al mayor festival que se celebra en Europa, el Rock Fest Barcelona 2015. Será en Barcelona, en España, una de las ciudades más bonitas que hay. Junto a grandes bandas de metal de todo el mundo, estaremos como invitados especiales.
¿Qué sienten al recorrer tantos países donde son considerados íconos del heavy metal?
Para nosotros esto es una forma de vida. Afortunadamente, cada día vienen generaciones más jóvenes y eso nos llena de orgullo porque nosotros hacemos canciones siempre positivas con textos reivindicativos, sociales.
Por eso nos gusta mucho que los chicos nos escuchen porque el rock no es nada malo para ellos, todo lo contrario, es bueno. Es buena vibra, buenas canciones, mensajes importantes. El rock and roll tiene que ser para reivindicar, sobre todo, la rebeldía y la libertad de las personas.
¿Qué opina del movimiento metalero en el continente?
La escena, en general, está superpoderosa. De hecho, a todos los lugares que fuimos se llenaron hasta arriba, había gente hasta en la calle. Las nuevas generaciones quieren escuchar rock and roll y, sobre todo, los mensajes y las emociones que se sienten en un concierto de este género si los textos son buenos, si el mensaje es positivo y si es divertido. Nosotros compartimos emociones para que nos olvidemos por dos horas de las cosas difíciles que hay en la vida.

Además, estamos emocionados por conocer las bandas que tocarán antes de nosotros.

"El rock and roll tiene que ser para reivindicar, sobre todo, la rebeldía y la libertad de las personas”
Juan Gallardo, vocalista de Ángeles del Infierno

HOJA DE VIDA

Vida Juan Gallardo nació el 17 de mayo de 1956 en San Sebastián, País Vasco, España.
Inicios En 1970, el músico se inició como baterista en bandas como Acero y X, donde además cantaba.
Ángeles del Infierno Desde 1981 es vocalista de la banda ,española, de heavy metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario