martes, 23 de diciembre de 2014

Los discos de Llegas y Willy Claure, los mejores de 2014

Conciliábulos, de la banda Llegas, liderada por Grillo Villegas, y Cuecas para no bailar, del cantautor Willy Claure, fueron elegidos los discos de 2014. Así lo afirman cinco productores y músicos consultados por Página Siete sobre las mejores producciones lanzadas en estos 12 meses.


"Conciliábulos es un buen disco, bien rockero, me gusta el sonido que tiene, y la banda que ahora acompaña a Grillo (Villegas) hace un papel muy sólido, en todo sentido. Además, Grillo nunca hace malos trabajos”, afirmó el gestor y director de la revista digital Pienso Música, Pato Peters.
Con una mirada similar, los músicos y productores Óscar García y Gabo Guzmán calificaron el álbum número 12 de Llegas como uno de los mejores de este año.

"Es un disco relevante en el género del rock. Sigue siendo una de las pocas propuestas importantes ahora”, dijo García.


Villegas afirmó estar "contentísimo” con la respuesta del público ante el álbum. "Es excelente. También los comentarios de la gente sobre el disco en mis redes sociales, en el Facebook, son realmente muchísimos y muy lindos. Es uno de los mejores de mi carrera y eso es algo que, por supuesto, me pone bien”, aseguró el músico.

El líder de Llegas contó que su disco es el más vendido de esta temporada en las tiendas de La Paz y otras ciudades del país.



En el caso Cuecas para no bailar, de Claure, Nelly Mendizábal, productora ejecutiva de Discolandia, dijo que se trata de una producción "espectacular”. "Es uno de nuestros productos con más acogida en este momento. El plus es que tiene varios cantantes invitados como Javier Ruibal (España), Joe Vasconcellos (Chile), Milton Cortez y Marcelo Arias (Bolivia)”, agregó. Hasta ayer, el disco estaba agotado y la empresa alistaba en la tarde un nuevo lote de ejemplares para venderlos en los siguientes días.



El trabajo de Claure fue destacado por Guzmán y el productor Álvaro Montenegro, quienes resaltaron "la calidad musical” del álbum. Sobre su producción, Claure comentó que se sentía satisfecho y contento porque el público boliviano escuche su nuevo álbum. "Es una satisfacción como músico conocer que mis obras son disfrutadas por la gente. Además, me gusta la idea de que mis temas sean interpretados por cantantes bolivianos”, dijo.


Este año, los expertos también destacaron otras placas como Superluz, de Octavia; los discos de Scoria y la Sonora Final los Andes para la colección Vibra mi Patria, de ProAudio; Acá Taká, de Taller Taká, y Parkeología Carnavalera de los Cumpas, de Tincho Castillo. Además, Entre cuerdas, de Óscar García, David Portillo, Teresa Morales y Gabo Guzmán; Canta, de Ayra Bolivia; Por siempre, de Guísela Santa Cruz; Que seas feliz, de Siempre Mayas, y Kaminante de la vida, de Rijch’ariy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario