viernes, 5 de diciembre de 2014

Pianista Mine Kawakami presenta un viaje musical por el mundo



La pianista japonesa Mine Kawakami se presentará hoy y mañana a las 19.30 en el Centro Sinfónico Nacional (Ayacucho) en un recital gratuito con composiciones propias en las que propone un viaje por países del globo.

Kawakami viaja mucho por el mundo por su profesión y durante sus travesías prefiere no tomar fotos, pues tiene una mejor forma de captar las imágenes de lo que vive y experimenta. “Con las notas del piano puedo expresar lo que he visto y mis sentimientos sobre ello. El piano tiene 88 teclas que son como 88 pigmentos con los que puedo dibujar libremente”, explicó la artista que radica entre su país de origen y España.

La visita de la artista forma parte de las actividades para celebrar los 100 años de cooperación entre Japón y Bolivia. Serán conciertos y también habrá talleres desde el martes en el Centro Cultural de España en La Paz.

“Estuve en Santa Cruz hasta ayer y ha sido muy bonito, todo es diferente. La visita me ha inspirado para componer un tema sobre la luz que hay allí”, contó. La compositora buscará un diálogo directo con el público para romper los conceptos tradicionales de un recital. “Tengo una canción donde se apagan las luces por completo y la gente escucha, hasta puede dormirse y roncar si quiere”, adelantó.

Durante el concierto, la pianista explicará cada tema. “Tengo unas anécdotas muy divertidas que he tenido en Cuba con ritmos latinos. Hay unos temas en que mezclo música clásica y salsa. Lo mío es un viaje musical”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario